10 Remedios Caseros para bajar la Fiebre

8 abril, 2016
186

bajar fiebreCuando la temperatura de nuestro cuerpo va más allá de 37,5 grados se está con fiebre,  comienza a recibir dolor en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos, cansancio general y agotamiento. Nuestro cuerpo es susceptible a pequeñas variaciones en la temperatura durante el día dependiendo de las condiciones climáticas y también se basa en los alimentos que comemos. Todos los estados febriles son sintomas del cuerpo para combatir infecciones. Por lo que una simple fiebre también puede significar condiciones peligrosas que podrían estar al acecho dentro de su cuerpo. Los  estados febriles comunes no requieren la asistencia de un médico y pueden ser muy bien tratados en la comodidad de sus hogares. Los remedios naturales maravillosos disponibles en abundancia en la naturaleza se pueden utilizar para eliminar los síntomas y proporcionar un alivio inmediato


Albahaca , un gran remedio para la fiebre

La albahaca morada parece ser una hierba divina en la que puede dar beneficios maravillosos para el cuerpo, así como eliminar una serie de trastornos asociados con el cuerpo. Su naturaleza antibacteriana hace que sea una hermosa solución para estados febriles. Tome un puñado de hojas de albahaca  hervir en 2 vasos de agua.  En el mientras tanto, puede  obtener la mitad de una taza de leche, una cucharadita de azúcar y una cucharadita de cardamomo en polvo. Añadir estos junto con el agua de albahaca  y beber dos veces al día.


La fiebre puede ser reducida con azafrán y Agua


El azafrán se puede utilizar como un tratamiento eficaz para la fiebre. Tome una cucharada de azafrán y hervir en 100 ml de agua. Una cucharadita de este debe ser administrado al paciente cada hora hasta que la fiebre baja y finalmente se desvanece a su gran alivio.


Extracto de pasa de uva para bajar la fiebre común


Sacar ese paquete de pasas de uva que ha sido sentados sin hacer nada en su armario de la cocina por mucho tiempo. Remojar las pasas en media taza de agua hasta que se ablande. Aplastar las pasas junto con el agua en la que se empapó. Colar el jugo de pasas y añadir una cucharadita de jugo de limón a la misma con el fin de aumentar su intensidad.


La fiebre puede Tratada con albaricoque

El albaricoque puede reducir la fiebre, ya que es un alimento de refrigeración. Hacer un jugo fresco con el albaricoque y mezclar con miel para que sea dulce. De esta manera también eliminar las toxinas del cuerpo y también dar una sesión de tonificación para el hígado, los ojos, el corazón, el estómago y el corazón al proporcionar el tipo correcto de minerales y vitaminas.


El zumo de pomelo se considera que es una buena dieta de recuperación para todos los tipos de fiebres. Es conocido para eliminar sensación de ardor relacionados con fiebre. Para tomar ventaja de zumo de pomelo, extraer el jugo y añadir la misma cantidad de agua. Consumir dos veces al día para eliminar la fiebre de su cuerpo.


Jugo de naranja también es bueno para los síntomas de la fiebre común


El jugo de naranja hace mucho bien en la lucha contra los trastornos digestivos y fiebres que están relacionados con infecciones digestivas. El jugo de naranja no sólo aumenta la producción de orina, sino que también ayuda en la eliminación de las sustancias tóxicas que se han acumulado en el cuerpo como resultado de problemas digestivos. La vitamina C en naranja también aumenta la resistencia eliminando de este modo las infecciones en el proceso. Beber sólo el jugo de naranja y el agua cada dos horas proporcionará un alivio inmediato de la fiebre.


Compresa fría, el tratamiento más simple para la fiebre


Este es el tratamiento más común para la fiebre que fue seguido por nuestras madres y abuelas cuando estábamos enfermos como los niños. Todos sabemos que funciona como un encanto. Este método se puede emplear si la fiebre sube por encima de 39,4 grados. Tomar agua fría en un recipiente. Tome un pedazo de tela de algodón o un pañuelo y sumergirse en el agua. Sacar seco y aplicar en la frente. Hacer esto durante unos 15 minutos le baje la fiebre considerablemente. Esto se puede hacer siempre que la fiebre sube.


Compresa fría para bajar la fiebre alta

Si la fiebre no remite con una compresa fría, se puede hacer un tratamiento de frío para el cuerpo completo. Para ello, tomar una sábana limpia que es un peso ligero. Sumergirlo en agua fría y sacar seco. Se envuelve alrededor del cuerpo de la persona, empezar desde el cuello hasta las piernas. Envolverlo alrededor de dos veces y cubrir el cuerpo envuelto utilizando una manta. Esto conservará la frescura dentro de la manta. Este tratamiento se puede continuar cada 2-3 horas. La envoltura fría debe mantenerse durante aproximadamente una hora antes de que se retira. Esta es una manera segura de eliminar la fiebre del cuerpo.


El agua para el enfriamiento del cuerpo y la hidratación


Cuando se tiene fiebre, el cuerpo está obligado a perder una gran cantidad de agua como resultado del calor generado dentro del cuerpo. Por tanto, es importante mantenerse hidratado. Beber mucha agua, preferiblemente agua fría, si usted no tiene una tos o frío que acompaña, es en sí mismo un remedio para bajar la temperatura del cuerpo de agua tan fría ejerce su efecto de enfriamiento en el cuerpo caliente. El agua se puede tomar en forma de zumos si no quiere beber sólo agua. Si su fiebre no mejora con estos tratamientos, busque atención médica inmediatamente.



Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *