Con oportunidades de probar un puñado de cacahuetes y ahogarse con tartas de carne picada con crema doble, no es sorprendente que cuando lleguemos a Año Nuevo, luchemos para encajar en los jeans.
Pero, créalo o no, todavía es posible disfrutar de Navidad, sin acumular grasa.
Tips para no engordar en Navidad
1. Planifique con anticipación
Cuando llega el momento de Navidad ó Año Nuevo, siempre es mejor planear con anticipación cuánto quiere comer. Si no estás consciente de lo que se va a servir, es una buena idea preguntar con antelación y prepararse para ello.
2. Come en pequeñas porciones
La comida navideña no aparece a menudo, es bueno comer todo lo que te gusta o quieras probar, siempre y cuando lo hagas con moderación. Trata de comer porciones que caben en la palma de tu mano.
3. Manténgase activo
Asegúrese de hacer ejercicio. La temporada navideña puede ser agotadora. A veces parece que no tienes el tiempo o la energía para hacer ejercicio. Irónicamente, una de las maneras de obtener energía es atravez del ejercicio.
4. Mantenga un registro
Si sientes que no estás en control de lo que comes y es por eso que ganas kilos durante las vacaciones, entonces es hora de empezar a llevar la cuenta por ti mismo. Considere la posibilidad de establecer un límite en calorías y luego anotar cómo consumes esas calorías. No es difícil de hacer, y hay un montón de sitios en línea que le permitirán saber cuántas calorías tienen miles de alimentos.
5. Encuentre un ejercicio divertido
No hay sentido en no comer durante las vacaciones, todo lo que te hara sentir es enojo y dolor.
Sin embargo, puedes comer todo lo que quieras y hacer ejercicio diario.
Encuentra algo que te guste hacer, como caminar o bailar tal vez, intente hacer esto por lo menos cuatro veces a la semana.
6. Modere los dulces
Si sabes que no puedes dejar de comer dulces, entonces no intentes no comerlos, sólo modere su consumo.
Si suele comer cuatro galletas, reducela a dos. Haz esto, y no sólo te sentirás mejor, sino que tambien te sentirás mas saludable a largo plazo.
7. Evite comer las sobras
Hagas lo que hagas, no comas las sobras durante la noche! Esto no sólo hará daño a tu estado de ánimo y al estómago, sino que también perjudicará a tu peso increíblemente.
8. Limite el alcohol
El alcohol se metaboliza de manera diferente en su cuerpo que otros macronutrientes. El alcohol es metabolizado siempre por delante de cualquier otra cosa que comas, por lo que puede poner a su dieta en espera. Bebidas simples, sin mucha azúcar o ingredientes pesados, son lo esencial para no engordar esta Navidad.
es muy interesante esta propuesta
pero io soy adolescente y mi familia es la k prepara
comere moderadamente pero van ellos kerer k coma y si no lo ago diran k soy malagradecida :P
comom ago en esos casos :O ayudaaa !!!! ya baje de pesooo pero kiero bajar mas -.-