Un estudio reciente de la Universidad de California mostró que mujeres que masticaron cada bocado de pastas entre 20 y 30 veces acabó por consumir el 70 por ciento menos calorías que cuando comieron en su tasa normal.
De una perspectiva fisiológica, es posible que masticar más nos ayude a comer menos porque, parece, que el acto de masticar estimula centros nerviosos en el cerebro que registra un sentido de la plenitud. Masticar también puede provocar la liberación de hormonas que dicen que se toma un tiempo de parar para comer, y así, se toma como un tiempo placentero.
La cantidad de masticacion mejora la digestión dependiendo del tipo de alimento. Los yogures y los alimentos blandos claramente no tienen necesidad de no más que un segundo ni dos en la boca porque ellos no deben ser físicamente roto antes de tragar, y los jugos digestivos los pueden enfrentar fácilmente en sus intestinos. Una manzana, por otro lado, necesita una buena masticacion.
Cuánto tiempo toma a alimentos rotos eficientemente en su boca depende de cosas como el tamaño de la mandíbula, la fuerza que puede ejercer en sus crujidos y la cantidad de saliva que produce, esto es relativo mientras que una persona puede tomar sólo nueve masticadas para tragar un pedazo de zanahoria, otro puede requerir 65 masticadas para conseguirlo en un estado aceptable para tragar.
Comer lentamente: cómo ayuda a adelgazar
Masticar y comer mas lentamente es probable que trague menos aire que al engullirse el alimento y es menos probable de sentirse hinchado como resultado.
Si nada más, masticar bien lo puede ayudar a disfrutar más de su comida .