Dieta balanceada

2 junio, 2010
22
Una Dieta balanceada debe contener carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, sales minerales y fibra. Debe contener estas cosas en las proporciones correctas.


1. Hidratos de carbono: proporcionan una fuente de energía.

2. Proteínas: proporcionan una fuente de materiales para el crecimiento y la reparación.

3. Las grasas: proporcionan una fuente de energía y contienen las vitaminas liposolubles.

4. Vitaminas: son necesarios en cantidades muy pequeñas para mantenerlo saludable.

5. Sales minerales: son necesarios para los dientes, los huesos, músculos, etc.

6. Fibra: es necesaria para ayudar a que sus intestinos funcionen correctamente, no se digiere.

7. Las dietas balanceadas: debemos tener los elementos anteriores en las proporciones correctas.

Los hidratos de carbono

Los carbohidratos son la fuente más importante de energía. Contienen los elementos carbono, hidrógeno y oxígeno. La primera parte del nombre de "hidratos de carbono" quiere decir que contienen carbono. La segunda parte de la denominación "hidr-" quiere decir que contienen hidrógeno. La tercera parte de la denominación "-ato" quiere decir que contienen oxígeno. En todos los carbohidratos de la proporción de átomos de hidrógeno a átomos de oxígeno es de 2:1 como el agua.

Obtenemos la mayor parte de nuestros hidratos de carbono en forma de almidón. Esto se encuentra en la papa, arroz, espaguetis, camote, pan y cereales. Nuestro sistema digestivo se vuelve todo esto el almidón en glucosa en otra llamada hidratos de carbono. La glucosa se lleva alrededor del cuerpo en la sangre y es utilizado por nuestros tejidos como fuente de energía. Toda la glucosa en nuestro alimento se absorbe sin la necesidad de la digestión. También recibimos algunos de nuestros hidratos de carbono en forma de sacarosa, lo que es el azúcar que ponemos en nuestro té y café (tres cucharadas colmada ). Tanto la sacarosa y la glucosa es un azúcar, pero las moléculas de sacarosa son demasiado grandes para entrar en la sangre, por lo que el sistema digestivo se convierte en glucosa.

Cuando usamos la glucosa en el tejido respiración necesitamos oxígeno. Este proceso produce dióxido de carbono y agua y libera energía para otros procesos.

Proteínas

Las proteínas son necesarias para el crecimiento y la reparación. Las proteínas contienen carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre a veces. Las proteínas son moléculas muy grandes, por lo que no puede obtener directamente en nuestra sangre, sino que debe convertirse en aminoácidos por el sistema digestivo. Hay más de 20 diferentes aminoácidos. Nuestros cuerpos pueden convertir los aminoácidos en la proteína de nuevo. Cuando nuestras células ello tienen que poner los amino-ácidos juntos en el orden correcto. Hay muchos millones de posibles combinaciones o secuencias de aminoácidos, es nuestro ADN que contiene la información acerca de cómo hacer las proteínas. Nuestras células obtienen su amino-ácidos de la sangre.


Las proteínas también se puede utilizar como una fuente de energía. Cuando el exceso de aminoácidos se quitan del cuerpo del nitrógeno se excreta en forma de un compuesto químico llamado urea. El hígado produce la urea y el riñón pone la urea en nuestra orina.

Grasas

Al igual que los hidratos de carbono, las grasas contienen los elementos carbono, hidrógeno y oxígeno. Las grasas se utilizan como fuente de energía: que también se almacenan debajo de la piel ayudando para aislarnos del frío. No creas que por evitar la grasa en su dieta, parecerá fina y elegante! Si come carbohidratos en exceso y proteínas, que convertirá parte de él en la grasa, por lo que puede subir de peso. Usted tiene que equilibrar la cantidad de energía que contienen los alimentos con la cantidad de energía que se utiliza cuando hace ejercicio.

Debe tener un poco de grasa en su dieta ya que contiene vitaminas solubles en grasa.

Vitaminas

Las vitaminas son sólo necesarios en cantidades muy pequeñas. No hay similitud química entre estos productos químicos, la similitud entre ellas es por completo biológica.

Vitamina A: bueno para los ojos.

Vitamina B: alrededor de 12 sustancias químicas diferentes.

Vitamina C: necesaria para que su cuerpo se repare.

Vitamina D: se puede hacer en su piel, necesaria para la absorción de calcio.

Vitamina E: antioxidante celular

Sales minerales

Estos también son necesarios en pequeñas cantidades, pero necesitamos más de ellos que necesitamos de vitaminas.

Hierro: necesario para fabricar hemoglobina.

Calcio: necesario para los dientes, los huesos y los músculos.

Sodio: Todas las células necesitan esto, especialmente las células nerviosas.

Yodo: Se utiliza para hacer una hormona llamada tiroxina.


Fibra
El aparato digestivo no puede digerir la celulosa. Este es un hidrato de carbono utilizado por las plantas para que sus paredes celulares. También se conoce como forraje. Si no come alimentos que contienen materiales de fibra podría terminar con los problemas del colon y el recto. Los músculos de los alimentos se mezclan digestivo sistema con los jugos digestivos y empujar la comida a lo largo de los intestinos por la peristalsis, y si no hay una fibra en su dieta estos movimientos no pueden funcionar adecuadamente.

Una Dieta Balanceada
Usted debe tener hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, sales minerales y fibra en las proporciones correctas. Si no hay suficiente proteína, no será capaz de crecer correctamente y no será capaz de reparar las heridas a ti mismo es decir, no se curan bien. Si no tiene suficiente energía que contienen los alimentos se siente muy cansado, y no tendrá suficiente energía. Si tiene demasiada energía que contienen los alimentos que se convertirá en sobrepeso. Si usted piensa que tiene sobrepeso puede ser que intentes hacer mas ejercicio para "quemar" algunos de los exceso de comida.

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *