Tips contra ataques de hambre a media noche

27 agosto, 2010
19
hambre media nocheCuando estamos haciendo dieta, principalmente en los primeros días, es normal que aparezcan ataques de hambre a media noche, algo dulce, algo salado...algo.

Para estos casos presentamos algunos tips para tener en cuenta:

* Analizar sí el ataque de hambre proviene por hambre o por ansiedad.

* Conviene tener en la heladera o refrigerador y en las alacenas alimentos y productos que sean saludables y bajos en grasa.

* No sentir culpa sí comemos algo en la noche, no vá a modificar nuestra dieta, siempre y cuando sean bocados saludables.

* Preferir algo caliente que algo frío, porque los alimentos calientes sacian más que los fríos. Por ejemplo una taza de café con leche descremada con edulcorante.

* Algunos alimentos para tener en caso de emergencia nocturna: gelatina diet, leche descremada, yogurt descremado, pan integral de molde (para tostarlo), barras de cereal, huevos duros, 1 banana ( es saciadora y conduce al sueño).

* Algunas personas famosas, recurren a la motivación, por ejemplo toman una taza de té caliente mientras piensan en sus logros a nivel peso y salud. Otras se toman fotografías semanales para notar los cambios en el proceso de adelgazamiento.

* La mayoría de la gente come la cena bastante temprano en la tarde, a las seis o las siete. El problema con esto es que te deja más propensos a tener hambre y empezar a tener antojos por la noche. Pruebe cenar a una hora o dos más tarde, y te encontrarás en la cama antes de que tenga la oportunidad de comenzar a tener un deseo aperitivo.


La mejor manera de evitar el consumo de alimentos azucarados, grasos es no traerlos a casa. Si sólo dispone de bocadillos saludables en la casa, se verá obligado a comer sólo alimentos saludables.

Una de las razones de los antojos nocturnos se debe a que usted desea relajarse después de un largo día, y busca una manera de bajo estrés para mantenerse ocupado. Tome un pasatiempo, como tejer, la lectura, la meditación, los rompecabezas o cualquier actividad relajante que mantiene su mente ocupada y los bocadillos fuera. Trate de salir de la casa por un par de noches a la semana, tomar una clase o unirse a un club de lectura. Si no estás en casa y no te sientes aburrido, será menos probable que tenga un antojo.

Una forma de evitar el hambre es planificar aperitivos saludables para la noche. Combine vegetales aperitivos, como palitos de zanahoria, son altos en fibra y te llenarán, una merienda alta en proteínas como yogur bajo en grasa también le ayudará a resistir los antojos de dulces como las tortas y galletas. Elige un aperitivo como palomitas de maíz, que son bajos en grasa y altos en fibra, pero también se pueden comer despacio, te sentirás más lleno con menos comida y serás capaz de satisfacer su impulso de picar durante más tiempo, sin consumir demasiadas calorías.

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *