El cuerpo si no se le aporta alimento, cree que está en estado de hambruna (geneticamente está progamado así) entonces lo que hace es "guardar" celosamente la grasa que es la energia para poder hacer funcionar todos los procesos internos del cuerpo (circulacion, respiracion, etc) y lo que hace es, primero eliminar (usa) la masa muscular y por ultimo la grasa.
Entonces el resultado es: seguimos con la grasa, hay pérdida de líquido y perdida de musculo (recordar que los musculos son entre otras cosas, los protectores de los huesos).
Lo que se debe hacer es acelerar el metabolismo, esto quiere decir darle informacion al organismo que no está en estado de hambruna.
Como acelerar el metabolismo?
Ejercicios cardiovasculares, estos tipos de ejercicios son lo que mas calorias queman: correr, nadar, bicicleta, aerobicos de alto impacto.
Ejercicios de resistencia, ayudan a preservar y crear musculo, estas pueden ser: lagartijas, sentadillas, abdominales, dominadas.
Segun estudios cientificos, el té verde reduce el apetito, favorece la quema de grasa y reduce la absorción y el almacenamiento de grasa, ademas de acelerar el metabolismo mediante termogénesis.
La termogénesis es la generación de calor corporal que se produce como resultado de la digestión, absorción y metabolización de los alimentos (quemando calorías).
Consumir por lo menos de 5 a 8 raciones pequeñas de alimento por dia. (1 plato de postre)
Estos alimentos deben ser bajos en grasa:
Vegetales y frutas.
Lacteos descremados.
Proteinas magras como carnes desgrasadas, huevos, soja, legumbres, lacteos descremados.
Las proteinas tienen un alto efecto de termogenesis, requiriendo un 30% de las calorias consumidas para su digestion, los carbohidratos 12% y las grasas 3%.
Por ejemplo si consumes una pechuga de pollo sin piel sin aceite, esta equivale a 180 calorias, el proceso de digestion de proteinas necesita un 30% de esas calorias, resultando en un valor neto de 126 calorias.
Disminuir los hidratos de carbono, y que éstos sean de la mejor calidad: pastas , arroces, panes, todo integral.
Evitar las frituras, las bebidas alcoholicas (aportan muchisimas calorias sin nutrición), el azucar, las bebidas azucaradas, las comidas chatarras, los snacks.
Como primera medida, DEJAR EL AZUCAR, el azucar es adictivo, no aporta nutrición, no sacia, eleva el apetito, y contiene demasiadas calorias. Se puede reemplazar por edulcorante, elegir el más natural.