Tips para no engordar

8 noviembre, 2010
17
Cual es el secreto para mantenerse delgado/a de por vida?

La respuesta es bastante simple:
Aprender a evitar el aumento de peso.

Lo que muchos no se dan cuenta es que el cuerpo funciona de forma mecánica y desapasionada en lo que se refiere a la alimentación. Extrae los nutrientes de lo que comemos y proporciona un suministro de glucosa a las células del cuerpo, que a su vez crea energía.

Para bajar de peso, el cuerpo tiene que ser manejado y manipulado de una manera que no se sienta un gran cambio en la energía de entrada o salida, o sentir que el "hambre se acerca", que es efectivamente lo que impone una dieta.

Muchas personas prosperan con un plan de dieta determinado a seguir, posiblemente porque impone límites o un conjunto de reglas que eliminan cualquier duda o espacio para errores, lo que puede ser agradable.

Se puede crear un plan alimentario personalizado que esté en sintonia con la forma que funciona su cuerpo:

1.-La dieta y la tasa metabolica
La tasa o indice metabolico es la cantidad de calorias que su cuerpo necesita para mantenerse.

Mucha gente justifica su sobrepeso debido a su metabolismo lento, esto es por un lado cierto, ya que algunas personas nacen con un metabolismo mas lento que otros, pero se puede mejorar con el ejercicio fisico.

Cuando comemos, la glucosa se extrae de los alimentos que a continuación, circulan en la sangre.

Cuando entra en las células, se utiliza para producir energía. Si aumenta la ingesta de alimentos, los niveles de glucosa en la sangre se concentran demasiado y las señales de insulina para el exceso de glucosa se ordenan en primer lugar en forma de glucógeno y luego grasa.


Por el contrario, si la ingesta de alimentos disminuye, el cuerpo se sumerge en sus reservas de grasa, obligándolos a convertirse de nuevo en glucosa para compensar el déficit.

Cuando aumentamos nuestra producción de energía, la grasa es una vez más, desglosada para permitir que la glucosa se libere de nuevo en la cadena energética.

Piense que la glucosa es como el dinero en una cuenta corriente, el glucógeno como un sobregiro, y la grasa como una cuenta de depósito.

Si usted tiene un corte en el sueldo(glucosa), sabe que tendrá un presupuesto (glucogeno) ajustado, entonces deberá sacar de su reserva o deposito(grasa) para asegurarse de que podrá hacer frente a los gastos del mes.

2.- El ejercicio físico
El ejercicio es muy valiosa para ayudar a controlar el peso y ademas ayuda a conciliar el sueño, baja la hipertension arterial, oxigena la sangre, mejora la circulacion, y dá energia. El truco es ser constante.

Es necesario hacer ejercicio o estar activo durante al menos 30 minutos al día, cinco veces a la semana. 30 minutos se pueden dividir en trozos más pequeños si le resulta más fácil, pero 30 minutos es lo mínimo que debe hacer.

Ya se trate de tres paseos de diez minutos, o pasear al perro durante 15 minutos y luego de boxeo durante 15 minutos, debe ser una rutina que sea práctica y que pueda seguir el ritmo.

3.- Comer poco pero con frecuencia
El truco es comer cuando el hambre es mínimo y no "fuera de control".
Su hambre no está ahí para ser golpeados, ignorados o conquistados, sino que debe responder a él.

Muchas personas encuentran que cuando comen con frecuencia, el hambre se reduce en todo momento.

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *