1.- Renuncia con demasiada facilidad.
El tercer dia de su dieta es todo color de rosa, hasta que alguien trae una torta o bollerias de panaderia, de repente se olvida del yogurt que está en el refrigerador y piensa: "una porcion no me va a ser nada", luego van 2 y 3.
Uno de los retos que se enfrenta cuando se hace dieta es la falta del poder de permanencia, un desliz y se termina tirando la toalla.
Cómo solucionarlo: Necesita un truco? No se castigue, no arruine su semana de éxito si ha comido más de lo que debería, realice un tiempo extra en el gimnasio o realice mas actividad fisica.
2.- Su objetivo es sólo temporal.
Si hace dieta para una ocasión especial porque el traje o vestido no le entra, está bien, pero si quiere mejorar la calidad de vida y con ella la apariencia, es necesario que tome conciencia de que necesita un cambio de estilo de vida.
Cómo solucionarlo: Haga que comer nutritivamente sea una meta duradera.
3.-Elimina un grupo de alimentos:
No arroz, no papas (patatas) ni pan, los carbohidratos son el diablo. Cortar los alimentos como los carbohidratos, son medidas populares en todas las dietas, al mismo tiempo proporcionan resultados rápidos. Son los alimentos que más se extrañan.
Cómo solucionarlo: En lugar de prohibirse ciertos alimentos, coma con moderación, porciones pequeñas.
4.-Sólo se concentra en comer menos:
La perdida de peso con éxito es una combinación de alimentación saludable y sesiones de ejercicio o actividad física. El ejercicio no solo mejora su estructura corporal sino que aumenta el metabolismo.
Cómo solucionarlo: Incorporar el ejercicio tres veces por semana.
5.- Es un comedor emocional:
Muchos de nosotros somos culpables de enterrar los sentimientos detrás de los alimentos y para la mayoria es una respuesta natural para tratar los traumas.
Cómo solucionarlo: Romper el molde de comer para aliviar el dolor y reemplarlo por algo que sea más beneficioso: hablar con amigos, hacer ejercicios, caminar, tomar agua, etc.