
El síntoma más común es el dolor de estómago. Los alimentos ya no se creen que causan úlceras, pero algunos alimentos pueden agravar o aliviar los síntomas. El control del reflujo ácido es un paso importante en el control de las úlceras pépticas.
Los alimentos que no son toleradas varían de persona a persona, pero usted puede seguir las directrices generales y ajustar en base a sus síntomas.
Vegetales:
Brócoli, papas al horno, col, coliflor, zanahorias, judías verdes y guisantes como la más segura de verduras para comer con reflujo ácido. Verduras ácidas, específicamente los tomates y el jugo de tomate debe ser evitado. Verduras como los pimientos picantes y chiles no suelen ser tolerados. La Clínica Mayo también sugiere que el ajo y la cebolla deben evitarse para ver si los síntomas mejoran.
Carne y los Productos Lácteos:
Carnes bajas en grasa y productos lácteos son lo mejor tolerado porque la grasa extra puede causar irritación. Se recomienda carne extra magra, aves de carne blanca, pescado, claras de huevo o sustitutos de huevo. La grasa no se debe agregar en la cocina. Queso en feta o de cabra, baja en grasa o sin grasa de leche y crema agria sin grasa también se recomiendan.
Se recomienda una dieta alta en fibra para ayudar a aliviar los síntomas. Los alimentos ricos en fibra, de acuerdo con la American Dietetic Association, incluyen pan de trigo integral, pastas de cereales y arroz. Al leer las etiquetas de alimentos, buscar alimentos con al menos 3 g de fibra por porción. En general, todos los granos son seguros. Se sugiere evitar los alimentos grasos o fritos, la menta, pimienta negro, pimienta roja o caliente, chocolate y refrescos de cola.
Las modificaciones de estilo de vida:
Además de la dieta, hay varios ajustes sugeridos en el estilo de vida que se puede hacer para aliviar los síntomas de las úlceras.
La Clínica Mayo sugiere no fumar y limitar o evitar el alcohol. La clínica también alienta a las personas con úlceras de permanecer en posición vertical después de comer, elevar la cabecera de su cama y mantener un peso saludable.
El consumo de tabaco va a agravar la úlcera y alentar el proceso de curación. Si usted no puede dejar de fumar por su cuenta, pregunte a su médico acerca de los programas disponibles para dejar de fumar.
Evite los medicamentos antiinflamatorios como la aspirina, ibuprofeno, naproxeno y ketoprofeno, que puede causar una úlcera y no consumir alcohol, ya que aumenta la producción de ácido.
1 opiniones acerca de “Dieta anti ulcera”