Beneficios de la avena

11 febrero, 2011
14
La avena es un cereal que debe ser incluido en la alimentacion diaria, debido a sus múltiples beneficios:

Contiene:

Vitaminas del grupo B
Vitamina E
Fosforo
Hierro
Proteinas
Carbohidratos en forma de fibra.

Entre las propiedades y beneficios podemos encontrar que:

1) Baja el colesterol sanguíneo: La avena contiene una fibra soluble llamada betaglucano, el betaglucano ayuda a reducir la cantidad de colesterol malo en la sangre. La forma en que esto funciona es que la avena recoge el colesterol malo durante el viaje a través del cuerpo, luego toma el colesterol malo con ella a medida que sale. Sólo un tazón de avena al día puede ayudar a su cuerpo.

2) Ayuda a Bajar de peso: la fibra en la harina de avena también ayuda a perder peso. La avena hace que el estómago se sienta lleno, y la propia harina de avena normalmente sólo tiene alrededor de 150 calorías por media taza. Y, por supuesto, el consumo de fibra extra permite a su cuerpo limpiar diariamente su colon e intestinos.

3) Energía: La avena tiene un buen número de hidratos de carbono, mientras en algunos círculos de hidratos de carbono se han convertido en una mala palabra para los que están a dieta, tu cuerpo necesita carbohidratos para mantener sus niveles de energía.

Ahí es donde la harina de avena puede ser útil. La avena es Baja en calorías y grasa , un tazón de fuente única de avena puede ayudar a aumentar sus niveles de energía (muy importante en la mañana)
completandolo con yogurt, leche o alguna proteina.

4) Lucha contra el cáncer: La avena es una cura para el cáncer, debido a una cura aún por descubrir, pero la harina de avena contiene gran cantidad de fibra insoluble que ayuda al cuerpo a luchar contra los ácidos biliares, y su toxicidad, lo que ayuda a reducir los riesgos de cáncer, según la Sociedad Americana del Cáncer.

5) Memoria: La avena tiene un montón de vitamina B, lo cual es importante para el cerebro y el sistema nervioso funcione correctamente. Ayudar a mantener sus facultades mentales alerta y activa .


6) Piel seca: Tiene la piel seca, picazón? La aplicación de avena en forma de mascarilla puede ayudar. Los lubricantes en la avena permiten ser un gran hidratante y puede dejar una fina capa de protección sobre la piel. ¿Cómo hacer una máscara de harina de avena? coloque un poco de avena en un molinillo de café hasta que sea muy fina. Mezclar en un bol con agua caliente y miel, a continuación, dejar que repose durante cinco minutos. Lávese la cara, y mientras aún está ligeramente húmeda, frote la mezcla de harina de avena sobre la piel. Deje actuar durante diez minutos, luego enjuagar con agua. Fácil!

7) Acné: Dado que la harina de avena es buena para la piel seca, también es bueno para el acné y la limpieza de la piel. Cocine un poco de harina de avena, deje que se enfríe, a continuación, aplicar y dejar que repose durante unos diez minutos. Es así de simple. Y la harina de avena y un poco de agua son mucho más baratos que muchos de los limpiadores faciales en el mercado.


8) Neurodermatitis: La neurodermatitis es una enfermedad de la piel que puede dejar con una picazon, y a veces, inflamación de la piel. Los baños de avena son buenos para el alivio de la neurodermatitis, lo cual tiene sentido porque la harina de avena es buena para la piel seca.

9) Cabello: Sí, la avena es buena para el cabello.Mezclar un poco de harina de avena, a continuación, aplicar a su cabello, mientras que en la ducha. Frote el medicamento como si fuera un champú, y luego déjela reposar durante un minuto o menos. Lavarlo completamente, secar el cabello, y luego sentir tu pelo. Yo apostaría que su cabello se sienta suave y fuerte, y va a estar limpio, también. Muchos de los champús contienen avena en ellos.

10) Limpiador de colon: Pero limpiar el colon ayuda al cuerpo de muchas maneras, incluyendo la reducción del riesgo de cáncer, debido a la cantidad de fibras que contiene este cereal.

Cómo hacer unas galletas saludables de avena para el desayuno?

Ingredientes:
3 tazas de hojuelas de avena
1 taza de germen de trigo
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de sal
1 taza de aceite
2 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla
2 tazas de pasas de uva
1 taza de miel

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *