"Ni un gramo", es la frase típica en estos casos, llevando a la persona a un estado de fustración que luego se transforma en resignación para seguir permaneciendo gordas.
Por ello es necesario armar el Plan B:
El Plan B, consiste en averiguar por qué no se adelgaza, puede deberse a diversos factores como por ejemplo:
* Querer adelgazar más de lo que la contextura del cuerpo necesita para estar saludable, en este caso entonces se requiere realizar un entrenamiento fisico adecuado para tonificar y modelar y no para adelgazar.
* Mal funcionamiento de glandulas. Existen muchisimas personas que no saben que su glandula tiroides no funciona correctamente, que nunca se hicieron un examen endocrinológico y que seguramente es la causa de su sobrepeso. Que por más que hagan dietas nunca logran bajar "Ni un gramo".
* Otra causa puede ser que no se cuentan todos los alimentos que consumen por dia y realmente estamos agregando pequeños bocadillos super calóricos que tiran por la borda el esfuerzo realizado, por ello es importante llevar un diario de comidas y bebidas, la hora, el tamaño y cantidad calorica si se puede (mirando el informe nutricional de cada paquete).
En una semana sabrás cuales son los alimentos que estas ingiriendo sin darte cuenta y podrás elaborar los ajustes correspondientes al plan mejorando tu alimentacion y así lograr el objetivo.