
Mientras bebe un refresco de dieta puede parecer preferible a un refresco endulzado con azúcar o jarabe de maíz alto en fructosa, que puede no ser tan bueno para su salud como se puede imaginar.
Ingredientes de las gaseosas:
Mientras que las gaseosas regulares están endulzadas con azúcar o jarabe de maíz alto en fructosa, los refrescos dietéticos endulzados con edulcorantes sin calorías o bajos en calorías, dependiendo de la soda que elija, su refresco de dieta puede contener:
- Aspartamo
- Sucralosa
- Sacarina
- Acesulfame de potasio
- Alcohol de azucar
- Stevia (edulcorante natural de planta)
- Una combinación de cualquiera de los anteriores
Junto con edulcorantes artificiales, los refrescos también contienen colorantes artificiales, saborizantes artificiales, sodio y conservantes.
Algunas gaseosas dietéticas, en particular las colas, contienen cafeína. La cafeína es una droga estimulante adictiva que puede causar ansiedad, irritabilidad, insomnio y cambios de humor. Si consume cafeína varias veces al día, cuando trate de eliminarla de su dieta pasará a través de síntomas de abstinencia como dolores de cabeza, ansiedad e irritabilidad.
Todos los productos químicos artificiales en las bebidas dieteticas no son particularmente saludables para su cuerpo. Llenándose de productos químicos puede debilitar su sistema inmunologico y conducir a otros problemas de salud.
También las gaseosas dietéticas pueden causar problemas gastrointestinales por alterar el equilibrio ácido de su tracto intestinal, pérdida de la densidad ósea (huesos y dientes) y un desequilibrio en la función renal.
La mejor alternativa a los refrescos de dieta es el agua pura, sin embargo, si necesita burbujas, agregue al agua mineral un chorrito de cítricos.