Después del parto se suelen quedar con varios kilos demás y se pueden sentir terribles, por ello se quiere reparar este malestar rapidamente. No es momento de dietas hipocaloricas que pueden hacer doler la cabeza o sentirse desganadas, se debe tener en cuenta que se tiene una vida nueva que cuidar y toda una familia que atender.
Una de las claves para adelgazar despues del parto es "amamantar" a tu bebe. Se adelgaza más rapido cuando se amamanta ya que las hormonas actúan en perfecto orden y este acto no sólo es nutrición sino también es comunicacion, afecto verdadero e integracion emocional entre la madre y su niño.
Por ello es mucho mejor que no sigan una dieta restrictiva con pocas calorias, sino tener en cuenta algunos tips que harán desaparecer estos kilos demás naturalmente y mantenerse fuerte, con ánimo y ganas para cuidar a su bebé y a su familia:
1) Evitar el azucar refinado: Si puedes liberarte del consumo del azucar, que es un alimento que no aporta nutricion, sino que aporta muchisimas calorías, es un enorme paso para adelgazar, SOLO DEJANDO DE CONSUMIR AZUCAR, SE ADELGAZA 1 KILO POR MES NATURALMENTE. Puedes reemplazarlo por edulcorante, pero si estás amamantando elige infusiones que no necesiten azucar: mate, tés de hierba, etc.
2) Preparar tu casa como un espacio "no obesogénico", esto quiere decir que en la alacena y heladera sólo haya comida saludable. Si tienes niños y éstos no necesitan adelgazar puedes utilizar una parte de la alacena o un estante de la heladera para sus productos.
3) Comer sin hambre ayuda a adelgazar: Si, es cierto. Comer cada 3 horas es un excelente recurso para aumentar el metabolismo y evitar comer sin control: pequeños bocadillos entre las dos comidas principales como yogurt, frutas, bastones de verduras, 1 galletita integral con queso, 1 gelatina con frutas, 1 huevo duro, etc.
4) Concentrarse en la nutricion: Elegir alimentos que nutran el organismo, los humanos necesitamos consumir alimentos crudos como ensaladas y piezas de frutas, con sólo 5 porciones por día entre verduras y frutas, estarás aportando al organismo las vitaminas, minerales, carbohidratos saludables y fibras que el cuerpo necesita sin necesidad de tomar suplementos.
Esto es muy fácil de llevar a la práctica, por ejemplo:
A la media mañana: 1 pieza de fruta
Almuerzo: 1 ensalada de lechuga, tomate y cebolla + pollo sin piel al horno + 1 manzana.
Media tarde: 1 pera + gelatina con frutas
Cena: Brocolis con fideos con queso + 1 naranja.
5) Evita las bebidas azucaradas tanto de polvo para preparar como las gaseosas, también el alcohol. Reemplazalas por agua o agua con limon (diuretico) ó jugos de fruta naturales.
6) Reemplaza las galletitas o pan de la tarde por fruta, ó reducelas.
RESUMEN:
- Dejar el azucar
- Reemplazar las bebidas azucaradas por agua o jugos naturales
- Consumir 5 porciones entre ensaladas y piezas de frutas por dia.
- Comer cada 3 horas.
- Reemplazar el pan por frutas.
4 opiniones acerca de “Tips para adelgazar después del parto”