Está situada encima de cada uno de los riñones y son inmensamente poderosos. Ellos son los que producen la liberación de numerosas hormonas en su cuerpo. Una de las más importantes sería la adrenalina.
La función de la adrenalina es movilizar plenamente el aumento de la frecuencia cardiaca, la elevación de la presión arterial y frecuencia respiratoria.
También aumenta el flujo de sangre hacia los músculos del cuerpo. Esta hormona también promueve la quema de grasa que se utiliza para la liberación de energía.
Como se vé la normal función suprarrenal sana básicamente promueve la pérdida de peso y la estabilidad de energía durante todo el día
Otra hormona producida por las glándulas suprarrenales es el cortisol. Por el contrario, esto puede permitir el aumento de peso, ya que está relacionado con el almacenamiento de grasa en la parte inferior del abdomen.
Diferente de la adrenalina, que se crea sólo para duraciones cortas de tiempo, las glándulas suprarrenales producen cortisol en una base a largo plazo.
Sin embargo, el cortisol no es tan malo. Desde un punto de vista de la supervivencia, sirve para el propósito de proporcionar a su cuerpo una instalación de almacenamiento de emergencia de la grasa para obtener energía, sobre todo si su cuerpo está bajo tensión durante un largo periodo de tiempo.
Este almacenamiento de grasa en la parte inferior del abdomen será capaz de proporcionar energía y mantenerse en movimiento, si alguna vez tienen que soportar largos períodos de dura y exigencia física.
El principal problema es que el estrés mental o emocional puede elevar sus niveles de cortisol. Por lo tanto, si usted está viviendo una vida particularmente estresante, los niveles de cortisol continúan altos y lo más probable es que estimule la deposición de grasa en la parte baja del abdomen.
Si añade un montón de ejercicios extenuantes en la rutina de su vida ya se ha subrayado mental o emocional, todo lo que se obtiene es una mayor producción de cortisol. Combinado con malos hábitos alimentarios, se obtiene una probabilidad mucho mayor de almacenar más grasa no deseada en la parte inferior del abdomen. Este es un ciclo que se vuelve muy difícil de eliminar, especialmente si no tiene idea de lo que está sucediendo.
Las personas con la grasa abdominal extra tendrán la noción de que tienen que trabajar más duro. Aunque usted puede perder peso en el proceso, todavía no puede deshacerse de la grasa del vientre.
Esto podría conducir a la elaboración de más ejercicio y llegar a tener más estrés físico y fatiga que antes.
Si sabe que está sufriendo de fatiga suprarrenal y altos niveles de cortisol, todavía sería necesario un poco de ejercicio para la salud y el bienestar. Sin embargo, es necesario el ejercicio que le ayude a manejar el estrés, no al revés.
El mejor tipo de ejercicio sería el ejercicio aeróbico de baja intensidad durante treinta a sesenta minutos tres veces por semana. Algunos buenos ejercicios de baja intensidad o actividades son las siguientes: caminar, hacer yoga y andar en bicicleta.