
Los hombres bajan mucho más rápido que las mujeres y esto trae un sentimiento de desventaja y fustración en la mujer que tiene su explicación.
El cuerpo de la mujer está diseñado para procrear y perpetuar la especie con tendencia a la acumulación de reserva de energía (grasa), mientras que el cuerpo de los hombres está diseñado para el trabajo físico con mayor musculatura (quemar grasa) que la mujer, nuestro entorno mediosocial ha cambiado, ha llevado a la mujer a realizar trabajos físicos e intelectuales a la par del hombre.
Diferencias entre el hombre y la mujer para adelgazar:
* Diferencia hormonal: La principal desventaja que tiene la mujer es el desbalance hormonal
* La mujer tiene hormonas llamadas estrógenos (que acumulan grasa) y el hombre tiene hormonas llamadas testosteronas que es opuesta a los estrógenos (que son quemadores de grasa).
* la glándula tiroides es una glándula ubicada en el cuello del humano que controla todo el metabolismo del cuerpo, produce una hormona llamada T4 (4 átomos de yodo) esta hormona no es activa, es de acumulación y almacenaje, el objetivo es convertir esta hormona T4 en T3 (3 átomos de yodo) que se convierte en activa y quema grasa. Si una mujer tiene mucha T3 quema su grasa rápidamente.
Según las estadísticas existen 8 mujeres por cada 1 hombre que tiene problemas de tiroides, esto quiere decir que la mujer está en desventaja con respecto al hombre a la hora de adelgazar.
Esto se puede revertir ayudando al sistema hormonal de la mujer a base de un gran aporte de vitaminas y minerales como cinc, selenio, vitamina C, magnesio,calcio y las vitaminas del grupo B, para que produzcan la enzima Diodinase (la mayoría de las mujeres con sobrepeso no producen esta enzima) que es la encargada de convertir las hormonas T4 en T3.
Otro de los factores que ayudan al sistema de la tiroides es la hidratación del cuerpo, generalmente cuando se tiene problemas de tiroides se tiene la piel reseca, se cae el cabello, insomnio, depresión, desgano, estreñimiento, retención de líquidos por falta de líquidos, etc.por ello es importante hidratar el cuerpo con agua principalmente nada de bedidas gaseosas y otras.
Cuánta agua se debe tomar: hay que hacer una cuenta: su peso en Kg dividido 7, este resultado le dará la cantidad de vasos de 250 cc. que debe consumir por día.
Una información importante que deben conocer las mujeres es que ya se ha demostrado científicamente que la grasa produce estrógenos ó sea las mujeres tienen 2 fuentes de estrógenos: los ovarios y la grasa en los casos de una mujer con mucho sobrepeso, como los estrógenos son hormonas de acumulación y almacenaje de energía cada vez le resultará más difícil revertir el sobrepeso.
Por todo lo explicado anteriormente, antes de planificar una dieta para hacerla con su pareja debe informarlo de las diferencias entre un organismo femenino y el masculino y sí aún no la entiende y se enoja es que en realidad no le importa.
hagodieta.com
Yo bajé 20 kilos en aproximadamente 5 meses... hace unos días cumplí un año de haber iniciado mi dieta y no he recuperado ninguno de esos 20 kilos. Yo pesaba 105 y ahora peso 85.
Mi esposa acaba de empezar mi dieta... no exactamente porque está lactando a nuestro segundo hijo que tiene apenas dos meses de vida
Bajar de peso en pareja definitivamente es posible... solo hay que saber vender la idea.
Es muy positivo que ambos se beneficien de ello.