
Mark Bittman es un periodista estadounidense de alimentos, autor y columnista de The New York Times.
Mark Bittman cree que los estadounidenses consumen demasiada carne. Su libro, "Food Matters: Guía para una Alimentación Consciente con más de 75 Recetas", asiente con la cabeza a una dieta centrada en frutas, verduras, nueces, semillas, legumbres y cereales integrales como una práctica saludable para el cuerpo y el planeta.
La carne se convierte en sólo un papel menor a la comida, si aparece en absoluto. Consulte con su médico antes de comenzar cualquier dieta nueva.
Vegano hasta las 6 (18 hs)
Con más de 30 años como escritor, Mark Bittman aumentó mucho de peso y tenía niveles altos de azúcar en la sangre, colesterol alto, problemas de rodillas y la apnea del sueño.
Su médico le sugirió en convertirse en vegano, pero Bittman llegó a un compromiso. Decidió que sería un vegano cada día hasta las 6 pm o 18 hs, donde podía comer todo lo que él quería.
A lo largo del día, no se come ningún producto animal, harina blanca o azúcar. Pero a la hora de cenar, le gusta la carne, pan, postre, vino y todo lo que le da la gana de comer.
Sus resultados
A los pocos meses, Bittman perdió más de 35 libras (16 kilogramos), sus rodillas mejoraron, durmió toda la noche, su colesterol y los niveles de azúcar en la sangre disminuyeron y aumentó su energía.
Aunque él no está promoviendo lo que él llama su "Vegano hasta las 6" o la dieta "menos carnívora" para todo el mundo, él sugiere comer más vegetales y menos productos de origen animal en general. Su comida más grande podría ser en el desayuno o el almuerzo, si es que funciona mejor para usted, pero Bittman recomienda que el 90% por ciento de las calorías provengan de plantas.
Bittman también recomienda sustituir la carne por frijoles, y granos enteros para los carbohidratos. Antes de la Segunda Guerra Mundial, los estadounidenses comieron frutas sobre todo frescas, verduras, nueces, semillas, legumbres y granos enteros. El suministro de carne era muy raro. Hoy en día, los estadounidenses consumen alrededor de 8 onzas por día, aproximadamente dos veces más que el resto del mundo, de acuerdo con Bittman.
"Los estadounidenses consumen cerca de 200 libras de carne, pollo y pescado per cápita al año, un aumento de 50 libras por persona desde hace 50 años", Bittman escribe.
hagodieta.com