Son muchas las personas con trabajos nocturnos: médicos, enfermeros, bomberos, policías, etc.
Trabajar de noche tiene un efecto aletargador en el metabolismo, lo pone lento, pero se puede contrarrestar con diferentes medidas.
En particular, el nivel de deuda de sueño que pueden acumularse con el turno de trabajo es un problema metabólico importante.
El metabolismo viene del griego Metabolé: Cambio; ismo: Sistema, es decir, un sistema en constante cambio.
La consecuencia de trabajar de noche impacta en la generación de la melatonina, que es una sustancia generada por la gándula pineal (ubicada entre el entrecejo a unos 5 cm dentro) los hindúes suelen colocarse un punto ó señal para identificar el "tercer ojo".
La melatonina es una sustancia que es antidepresiva, ayuda a regular el metabolismo, ayuda a conciliar el sueño, es anticancerígena, y se genera en la oscuridad cuando el cuerpo duerme.
Al anochecer, la gándula pineal comienza a generar melatonina y a reducir la función metabólica, la persona debe trabajar y comer en un horario donde el sistema metabólico se reduce, por ende acumulará mas grasa y alterará ciertos ritmos biológicos.
En segundo lugar, los alimentos altos en grasa, como las máquinas expendedoras y la comida rápida, a menudo son los principales alimentos disponibles en el medio de la noche. Por último, un reciente artículo de investigación encontró que el aumento de peso hormonal es mucho más probable cuando los alimentos se consumen durante la noche.
Este hallazgo sugiere que el mejor consejo para los trabajadores por turnos es tratar de mantener su consumo de alimentos lo más cercano posible a la de un día normal. Por ejemplo, intentar no comer una gran cantidad de calorías en la noche, guardar un poco de calorías para justo antes del amanecer, y tener la comida principal para antes de que comience el turno de noche.
Dieta para trabajadores nocturnos
* Mientras la persona esté despierta trabajando debe consumir abundante agua.
* Consumir la menor cantidad de carbohidratos refinados.
* Tomar siestas de 30 minutos. Se pueden usar durante la semana para recargar sus energías mentales y las siestas de 90 minutos se deben utilizar en tus días libres para ayudar a minimizar su deuda de sueño. Al tomar 90 minutos para dormirse, usted pasará a través de todas las etapas del sueño, y algunas investigaciones muestran que los beneficios de esta longitud de siesta son equivalentes a la de conseguir ocho horas de sueño durante la noche.
COMIDA 1: Trozos de queso descremado o gouda, por salut, etc.+ ensalada de frutas variadas naturales.Infusión preferida con edulcorante ,sola o con canela molida.
COMIDA 2: Salpicón de ave sin piel con zanahoria rallada, tomate en cubos, arvejas o judias, remolacha y rúcula.
COMIDA 3: 2 huevos duros + gelatina diet con frutas+ infusión preferida
COMIDA 4: 4 empanadas de verdura o carne + fruta + infusión preferida
COMIDA 5: 1 lata chica de atun al natural + fruta o ensalada + infusión preferida
* Ejercicios: Estiramientos cortos cada 1 hora y si se puede subir y bajar escaleras o caminar.
Hagodieta.com