La enfermedad celiaca se puede definir como una alergia al gluten y afecta aproximadamente al 1% por ciento de la población. La enfermedad caliaca conduce a diferentes problemas de salud, como dolores de cabeza, síndrome del intestino irritable, fatiga, confusión mental, la esquizofrenia, la artritis reumatoide, el trastorno de hiperactividad por déficit de atención y múltiples esclerosis.
El gluten es la proteína principal que se encuentra en cereales como el trigo, cebada, centeno y avena. Se encuentra en la mayoría de los panes, cereales, pastas y muchos alimentos procesados.
Sin embargo, para la mayoría de la gente, una dieta libre de gluten no proporcionará un beneficio. Lo que es más, las personas que innecesariamente evitan el gluten pueden hacerlo a costa de su salud.
Esto es, porque los granos enteros, que contienen gluten, son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. Los productos sin gluten son a menudo hechos con granos refinados, y son bajos en nutrientes.
La gente que va sin gluten pueden sentirse mejor, ya que, para evitar el gluten, terminan cortando los postres y la comida chatarra, perdiendo peso.
No hay nada mágico acerca de la eliminación del gluten que resulte en la pérdida de peso. Cualquiera de nosotros que elimine las galletas y los dulces de nuestra dieta, y las reemplaza con frutas y verduras definitivamente se va a sentir mejor.
Antes de cambiar a una dieta libre de gluten, debe ser evaluado por su médico de familia, y un especialista que puede determinar si usted tiene la enfermedad celíaca. (Para ser diagnosticado con la enfermedad, la gente debe ver a un gastroenterólogo.)
Otras personas que pueden tener que recortar el gluten son personas que tienen una alergia al trigo - necesitan evitar el trigo, pero no todos los granos - y las personas con sensibilidad al gluten, se sienten mejor cuando comen menos gluten.
Si quieres ir a por una alimentación sin gluten, hacerlo de la manera correcta.
hagodieta.com