Existen Frutas Ricas en Proteínas?

17 junio, 2013
1
Las frutas no son generalmente conocidas por su contenido en proteínas, ya que la mayoría tiene niveles muy modestos en comparación con los alimentos habituales ricos en proteínas como el pescado, los huevos y la soja.

Sin embargo, ciertas frutas tienen más proteínas que otras. Por ejemplo, algunas de las frutas con mayor contenido de proteínas incluyen: una taza de albaricoques secos cuentan con 5 g de proteína, una taza de ciruelas secas con 4,38 g, una taza de cerezas con 3 g, una taza de puré de plátano con 2.45 g, una taza de papaya con 2,32 g, y una taza de fruta de kiwi con 2 g.

El aguacate también es una fruta con mucha proteína. Aunque a menudo mal etiquetados como vegetales, los aguacates son en realidad frutas con alto contenido de proteínas, así como zinc, niacina, fibra, ácido fólico y otros nutrientes esenciales. También son una buena fuente de grasas saludables para el corazón. A diferencia de otras frutas, sin embargo, los aguacates son altos en calorías.

El higo, al igual que los aguacates, tienen un alto contenido calórico, así como un alto contenido de carbohidratos y una buena fuente de proteína. Debido a la composición nutricional del higo, a menudo se recomienda como merienda saludable para los atletas.

El coco, es posible que se sorprenda al saber que el coco es una fruta y una comida que vale la pena disfrutar, siendo a la vez delicioso y nutritivo. Por ejemplo, un coco tiene sólo 140 calorías, con 2 g de proteína y 2 g de fibra, junto con una pizca de nutrientes y grasas saludables. Pocas personas comen coco regularmente, aunque la leche de coco es una parte normal de muchas cocinas asiáticas.


Las nueces de Brasil, realmente son frutas y un ejemplo perfecto de una fruta rica en proteínas que es reconocido por la mayoría como una nuez. ¿Sabías que hay 4 gramos de proteína en una porción de nueces de Brasil? No sólo eso, estas pequeñas joyas también están llenas de grasas saludables y nutrientes. Las investigaciones sugieren que las nueces de Brasil pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama, sobre todo debido a su alto contenido de selenio. El selenio también tiene una fuerte actividad antioxidante.

Otras frutas que contienen proteínas son las bayas de Goji o bayas rojas, frambuesas, manzanas, cocos, moras, ciruelas, peras, sandía, melón, limón, melón, plátanos y cerezas. Las bayas de goji secas contienen la cantidad de proteína más alta.

Las frutas no contienen tantas proteínas como otras fuentes de alimentos de origen animal en general. Las personas que consumen una dieta compuesta por una variedad de frutas, sin embargo, es probable que coma suficientes cantidades de proteína.

Al combinar las frutas con otras fuentes de proteínas, como los frijoles, legumbres, soja y otros alimentos, también se suman a la misma cantidad de proteína, dándole al cuerpo los aminoácidos esenciales para formar una proteína completa, cumpliendo todos los requisitos de aminoácidos para el crecimiento humano y mantenimiento.

Referencia: miscalorias.com
hagodieta.com

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *