La yerba Mate es una hierba que crece en sudamérica en Argentina, Sur de Brasil y Sur de Paraguay, contiene mateína, que es un estimulante no dañino al organismo como lo es la cafeína.
Entre sus múltiples beneficios, la yerba contiene:
*Carotín, vitaminas A, C, E, B1, B2, B compuesto, Riboflavín, ácido nicotínico, ácido pantoténico, magnesio, calcio, hierro, potasio, sodio, manganeso, silicio, fosfato, sulfuro, ácido hidroclórico, clorofila, choline, inositol.
*Es laxante natural
*Es diurético
* Efectos benéficos en el metabolismo, ayudando a quemar grasas (siempre y cuando se tome sin azúcar)
* Efectos benéficos sobre el sistema inmune.
*Combate la fatiga
*Astringente
*Reductor de la fiebre
MATE PARA ADELGAZAR:
Según estudios científicos, consumir mate amargo sin azúcar, es ideal para adelgazar fácilmente, porque al hidratar reduce la retención de líquidos y es un excelente diurético y laxante.
El mate tiene un sabor amargo, para disimularlo, se puede agregar, cáscaras de naranja ó limón ó mandarina ó endulzarlo con Stevia.
Consumiendo 1 ó 2 litros por día sacia el apetito y aporta sus numerosos beneficios descriptos anteriormente.
CÓMO PREPARARLO:
En una vasija llenar con yerba la 3/4 parte del recipiente, colocar la palma de la mano en la boca del recipiente y darlo vuelta para sacar el polvillo de la yerba. Agregar de a poco agua caliente pero no hervida de un costado para que mantenga el sabor por más tiempo, incorporar la bombilla.
1 opiniones acerca de “Mate para adelgazar”