El pH normal de la sangre está en un rango entre 7.35 a 7.45, este equilibrio es necesario para el correcto funcionamiento de todos los órganos del cuerpo . La acidosis es un trastorno que se padece cuando este pH es ácido y es debido a los alimentos que se consumen a diario.
La lista de alimentos que producen acidez en el pH de la sangre son básicamente casi todos los alimentos que consumimos los occidentales como:
Alimentos fritos
Carnes rojas
Comida chatarra
Comidas muy grasosas
Mayonesa
Condimentos grasos
Salsas preparadas
Productos enlatados
Azúcar y sus derivados
Gaseosas azucaradas
En fin, una larga lista de productos que son de consumo cotidiano y que están a gusto de nuestro paladar desde siempre. El bicarbonato es un mineral que se encuentra en la naturaleza y también se produce en forma sintética, el gran beneficio de este mineral es que alcaliniza el pH regulándolo rápidamente, muchas veces cuando se tiene acidez por consumo de alguna comilona, se recurre a sobres esfervescentes, éstos sobres contienen bicarbonato de sodio con saborizantes.
El mayor problema de las personas con sobrepeso es la adicción a los carbohidratos y a los dulces, esto con una persona sana sin problemas de tiroides ni otras glándulas, existe un método que ayuda a personas a adelgazar combatiendo esta adicción que consiste en:
* Consumir por 48 hs sólo proteínas : carne blanca, huevos duros y queso pategrass y
* Beber 2 veces al día 1 vaso de agua con 1/4 de cucharadita de té de bicarbonato de sodio disuelto.
1 opiniones acerca de “Bicarbonato de Sodio para adelgazar”