Los años de la primera infancia marcan una época de crecimiento y desarrollo. Una nutrición adecuada durante los primeros años asegura que su hijo gane peso y se desarrolle correctamente. Su niño aprende también hábitos positivos para toda la vida por experimentar una dieta nutricionalmente balanceada en una edad joven.
Consulte con su médico el Modelo saludable para darle de comer a sus niños, ellos aprenden sus hábitos de aquellos que ven por imitación. Por lo tanto, sus hábitos alimenticios juegan un papel en cómo su niño come. Si te ve disfrutar de una variedad de alimentos saludables, es más probable que quiera probarlas.
Si exhibes exigentes tendencias alimenticias, puede negarse a probar alimentos nuevos. Comiendo comidas saludables juntos proporciona a su hijo una previsibilidad saludable en la familia. Es importante ofrecer alimentos saludables, varias opciones, los niños necesitan una variedad de nutrientes en los años de la primera infancia.
Mantener una variedad de alimentos saludables disponibles y ofrézcale a su hijo estos alimentos nutritivos en vez de comidas y refrigerios chatarra. Continuar ofreciendo alimentos saludables , incluso si se les niega inicialmente. Puede tomar más de 15 intentos antes de que su hijo realmente quiera comer un nuevo alimento, según BBC Salud.
También los niños necesitan grasa en su dieta para el adecuado desarrollo y se recomienda servir leche entera hasta los 2 años como una fuente de grasa saludable para el desarrollo.
Cuida la dieta de los niños para asegurar que llegue suficiente hierro , carnes y pescados ofrecen hierro, mientras que los alimentos con vitamina C ayudan al cuerpo a absorber mejor el hierro.