El Arroz de levadura roja se utiliza para mantener los niveles de colesterol deseables en las personas sanas, reducir el colesterol en personas con colesterol alto, también se utiliza para la indigestión, diarrea, y mejorar la circulación sanguínea y para la salud del bazo y el estómago.
El ingrediente activo en el arroz de levadura roja es el mismo que el ingrediente activo en los medicamentos con estatinas usadas para el colesterol alto. Por eso la levadura roja tiene todos los posibles efectos secundarios, interacciones medicamentosas y precauciones relacionadas con este tipo de droga. La American Heart Association advierte contra el uso de levadura roja hasta que haya una conclusión de los resultados en los estudios a largo plazo. Debe hablar con su médico si planea tomar arroz de levadura roja.
Unos 2.400 mg al día es la dosis recomendada de arroz de levadura roja. El Arroz de levadura roja ha estado bajo los estudios en humanos desde los años 70 en los Estados Unidos, con resultados que muestran niveles más bajos de triglicéridos y colesterol malo en la sangre.
No hay ninguna determinación de efectos a largo plazo. Generaciones de chinos han tomado arroz de levadura roja para calmar el malestar estomacal, diarrea e indigestión. El producto es popular en terapia de la acupuntura para el bazo, hígado y el intestino grueso o salud del colon.
Sin embargo, esto no es un suplemento recomendado para aquellos con enfermedad hepática aguda. Una mayor circulación sanguínea y mejora de circulación es uno de los potenciales beneficios de tomar arroz de levadura roja, aunque no ha habido ningún estudio para demostrar esta afirmación. También existen algunas afirmaciones que el arroz de levadura roja puede proporcionar beneficios a aquellas personas con diabetes. Sin embargo, es necesario de más estudios para determinar su efectividad.
Cuando el arroz de levadura roja es combinado con una variedad de hierbas como Yan Hu Suo, también conocido como rhizoma corydalis, o Hong Hua, conocido como flos carthami, el arroz de levadura roja puede ofrecer alivio del dolor de la lesión o trauma.