El acné puede ser una condición de angustia emocional. Según la Academia Americana de Dermatología, acné puede ser el resultado de baja autoestima, aislamiento social, ira y depresión. Los ácidos grasos Omega3, comúnmente conocido como grasas buenas o saludables, tienen una amplia gama de beneficios que incluyen la mejora de las condiciones inflamatorias tales como el acné.
A diferencia de medicamentos para el acné, que pueden agravar la piel y provocar otros efectos secundarios, los ácidos grasos omega3 son una manera segura y saludable para reducir o incluso eliminar los brotes de acné. Un estudio publicado en la Academia Americana de medicina de anti-envejecimiento encontraron que el incremento en el consumo de ácidos grasos omega3 redujeron las lesiones del acné cuando se combina con una dieta de bajo índice glicémico, esto significa poco o nada de harina blanca. Es recomendable para frenar el acné cambiar a una dieta baja en azúcar y harina blanca por una alta en pescado, granos enteros y nueces.
Se recomienda que la ingesta de grasa total se mantenga entre 20 y 35 por ciento de la ingesta calórica total. Eso es entre 400 y 700 calorías basadas en una de 2.000 calorías por dieta del día. Sólo el 10 por ciento de las calorías deben provenir de grasas saturadas que se encuentran en la carne y productos lácteos. Las grasas restantes deben provenir de grasas saludables como los ácidos grasos omega3.
Los alimentos ricos en Omega3 se encuentran en pescados como el salmón, trucha y arenque. Los estudios recomiendan comer 3.5 oz. sirviendo de pescado al menos dos veces por semana.
Las tuercas son otra gran fuente de ácidos grasos omega3. Prueba encabezando ensaladas con almendras o nueces, o agarrar un puñado como un bocado sano entre las comidas. Advertencia: niños y mujeres embarazadas se les aconseja evitar el pescado que es excepcionalmente alto en mercurio, como el atún, caballa y pez espada. Hable con un obstetra o pediatra acerca de cómo mucho y que tipos de peces son seguros para consumir de manera regular.
Otras personas afectadas con la contaminación por mercurio deben consumir té verde o negro al consumir atún, caballa y pez espada. Estudios han demostrado que el té verde reduce la absorción en un 92% de mercurio. Por desgracia, el té verde y cafeína no se recomiendan para las mujeres embarazadas, así que esto no es una buena opción para ellas.
1 opiniones acerca de “Omega-3 para reducir el acné”