Cuando sigues una dieta equilibrada, consigues todos los tipos correctos y cantidades de alimentos y líquidos para la energía y una nutrición adecuada. Una dieta equilibrada apoya el crecimiento y desarrollo de las células del cuerpo, tejidos y órganos apoyando el desarrollo y crecimiento físico y mental. Una dieta equilibrada también significa que no estas recibiendo demasiado alimento innecesario o muchas calorías totales, que pueden conducir al aumento de peso. Alimentos de grupos A para una dieta equilibrada se destaca en seis grupos de alimentos diferentes.
Se recomienda tomar en calorías de todos los grupos de alimentos diariamente. La pirámide de alimentos de USDA(Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) sugiere a por lo menos 3oz. de cereales, pastas o panes diariamente con énfasis en granos enteros. El grupo de leche incluye queso, yogur, leche y otros productos lácteos bajos en grasa.
El grupo vegetal especifica verduras, naranjas junto con arvejas y legumbres. El grupo de frutas incluye variedades congeladas, frescas, secas y enlatadas. Para las proteínas, una dieta equilibrada resalta pescado y pollo sin grasa y también sugiere el consumo de proteínas de carne como también el consumo de habas y nueces. El grupo de aceite y grasas desfavorece las grasas sólidas como saturadas y trans, y sugiere a la ingesta de grasa de pescado, nueces y aceites vegetales.
Se recomienda que cantidades estándar para una dieta equilibrada se basan en 2.000 calorías. Puede que necesite más o menos dependiendo de sus metas individuales y nivel de actividad. Para 2.000 calorías, apunta a dos a cuatro porciones de fruta y cinco porciones de verduras diariamente. Dos o tres porciones de leche baja en grasa o leche descremada, 6 a 11 porciones de panes y cereales, y dos o tres porciones de proteínas.
Las grasas y aceites deben ascender entre 20 y 35 por ciento de la ingesta de calorías diarias. Recuerda mantener calorías de manera discreta que provengan de azúcares agregados, grasas saturadas, grasas trans y alcohol. Una Porción de tamaños A de granos es aproximadamente una rebanada de pan o media taza de cereales cocidos. Porciones de frutas y verduras igualan media taza.
Una pieza de fruta debe ser del tamaño de un pelota de béisbol y el jugo sólo 3/4 de una taza. Una porción de proteína es 2 a 3 onzas. carne, pescado o aves de corral o 2 tazas de frijoles cocidos.
Se recomienda leer las etiquetas de los alimentos empacados como cereales y galletas integrales para averiguar cuánto equivale a una porción ya que parten a seguir una dieta equilibrada es aprender a ecualizar tu calorías consumidas y gastadas para mantener un peso saludable. Recuerda que una dieta equilibrada no conduce automáticamente a la pérdida de peso.
La pérdida de peso requiere comer menos calorías de las que se quema en un día. El número de calorías que quemas dependerá de cuánta actividad vas a realizar, tu edad, género, genética y tamaño. Las recomendaciones de dieta una equilibrada son las pautas para la salud, pero tienes que encontrar lo que necesita tu cuerpo con las calorías individuales y cuántas porciones de cada grupo de alimentos encajan en tus necesidades dietéticas.