La Vitamina B-6 en el atún y trucha es particularmente una rica fuente. Una porción de atún a la parrilla o al horno contiene 0.8 mg de vitamina B-6, más del 50% por ciento de la cantidad diaria recomendada establecida por el Instituto de Medicina.
Una porción similar de trucha contiene 0.6 mg de vitamina B-6. Bacalao y pez espada también es rico en vitamina B-6, con 0.4 mg.
La Vitamina B 6 apoya la producción de glóbulos rojos y blancos en la función saludable de los sistemas nervioso e inmunológicos. La Vitamina B-6 también ayuda el metabolismo de la glucosa y proteínas en el hígado y otros tejidos del cuerpo.
La Vitamina B-12 encontrada en las truchas y salmones suministran a tu cuerpo con altas concentraciones de esenciales y solubles vitamina B-12. El Instituto de medicina indica que para la vitamina B 12 es 2.4 microgramos diarios.
Una porción de trucha a la parrilla o al horno incluye 3.2 microgramos de vitamina B-12. Una porción similar de salmón dispone de 2.3 microgramos.
Otros peces que contienen 50% o más de la dosis diaria recomendada de vitamina B-12 incluyen pez espada, la tilapia y el fletán. Ciertos tipos de mariscos, incluyendo el cangrejo, langosta, vieiras, almejas y mejillones, también contienen altas concentraciones de vitamina B-12. La médula ósea requiere de vitamina B-12 para producir glóbulos rojos. Su sistema nervioso también requiere vitamina B-12, que ayuda en la producción y mantenimiento de los productos químicos que proteger y apoyar a los nervios.
La formación de muchas proteínas del cuerpo esenciales, hormonas y otras sustancias químicas depende de un suministro adecuado de vitamina B 12.
La vitamina D es una de las pocas fuentes dietéticas naturales de vitamina D. Una porción de trucha a la parrilla o al horno contiene casi 15 microgramos de la vitamina D, que representa tres veces la dosis diaria recomendada para adultos de 19 a 50 años de edad.
Las Porciones similares de pez espada y salmón contienen 10 microgramos y 8 microgramos de vitamina D, respectivamente. Tilapia y fletán también contiene cantidades significativas de vitamina D, con aproximadamente 3 microgramos por porción. La vitamina D es esencial para la absorción del calcio y mantenimiento de los huesos.
Tu sistema inmunológico y los músculos también requieren de vitamina D para funcionar eficientemente. Las investigaciones están examinando si la vitamina D puede tener un papel en la prevención de ciertos tipos de cáncer.