La Saciedad, se experimenta después de una comida, y está influenciada por varios factores.
Si sigues las siguientes estrategias para tu programa de dieta, aumentarás las posibilidades de éxito de tu pérdida de peso.
Aumentar los alimentos ricos en fibra es una forma saludable de sentirse más satisfecho luego de las comidas. Los Alimentos altos en fibra tardan más tiempo en digerirse, previenen la absorción de grasa y reduce los riesgos de enfermedades cardíacas y la diabetes como regalo adicional. Las Mujeres deberían apuntar para 21 a 25 g de fibra diariamente, y los hombres deberían apuntar a 31 a 38 g.
Los Guisantes, lentejas y frijoles están cargados de fibra. Evita el pan blanco y los granos refinados y bagels, muchos cereales y arroz blanco fueron despojados de su fibra, vitaminas y minerales. Por el contrario, elige alimentos altos en fibra de granos enteros, como avena, fideos de trigo integral, cebada, arroz y cereales de salvado de alto contenido de fibra. Las Frutas y verduras también son buena fuente de fibra.
Si tu control de hambre está causando que comas más calorías de las que necesitas, ser sabios y cambiar a una dieta densa de nutrientes.
Los Alimentos ricos en nutrientes proveen con un montón de nutrición en relación con sus calorías. Comer alimentos bajos en nutrientes provoca sentimientos de hambre y cansancio, temblores, irritabilidad, calambres de estómago y dolores de cabeza que conducen a los antojos, comer en exceso y la obesidad.
El Hambre experimentada en una dieta de alta densidad de nutrientes es menos frecuente y menos grave, según un estudio por Joel Fuhrman y sus colegas en una edición del 2010.
Omitir los alimentos en calorías vacías y elegir un montón de nutrientes llenos de verduras y frutas sobre una base regular para calmar el hambre voraz.
La grasa saludable también ayuda a satisfacer el hambre. Sólo asegúrate de que estás eligiendo grasas saludables, como las grasas monoinsaturadas encontradas aceite de oliva y aceitunas, aguacates, almendras y nueces, semillas de girasol, sardinas y salmón. Con las Grasas saludables no sólo te sientes lleno por más tiempo, también reducen el colesterol y protegen de enfermedades del corazón.
Las Grasas saludables deben contribuir aproximadamente el 30% por ciento de las calorías de tu dieta.
Añade proteína en cada comida y te sentirás más lleno por mucho más tiempo, ademas de acelerar el metabolismo y construir músculo, según la Universidad de Harvard.
La Proteína retarda el movimiento de los alimentos en el estómago y también tiene un efecto lento y constante sobre el azúcar en la sangre, ayudandote a evitar los picos y hambre voraz causada por la ingestión de carbohidratos que se digieren rápidamente, como el pan blanco y las patatas. Consume las proteínas magras y trata de limitar las que son altas en grasas saturadas, como la carne roja y productos lácteos de alto nivel graso.