Estos cambios causan mayor hambre y antojos de carbohidratos, alimentos que contienen muchas calorías. El sueño adecuado puede ayudar a prevenir algunos antojos de carbohidratos, facilitando la pérdida de peso. Una dieta limitando la ingesta de calorías a 800 o 1.000 calorías al día puede disminuir tu tasa metabólica basal.
Una tasa metabólica disminuida dificulta la pérdida de peso. Para evitar que tu cuerpo entre en el modo de inanición y baje la tasa metabólica basal, se recomienda consumir no menos de 1.200 calorías al día con las tres comidas además de dos o tres bocados. Alimentos preparados incluso bajos en calorías alimentos como frutas y verduras pueden causar problemas con la pérdida de peso, especialmente cuando se comen en porciones grandes o elaborados con aditivos de alta grasa o alta en calorías. Frutas y verduras en latas o congeladas han añadido azúcares, jarabes pesados o más sales, que añaden calorías innecesarias o promueven la retención de líquidos.
Disminuir la cantidad de grasa puede añadir a platos de encontrar formas de asar, hornear o a la parrilla. La American Heart Association recomienda quitar la grasa visible antes de cocinarla, drenar el exceso de grasa antes de servir con ingredientes de grasas inferiores y reemplazar en el plato de carne con verduras. Recuerda ejercitar tu cuerpo para apoyar la masa muscular y perder peso, si no haces ejercicio regularmente, al tener menos músculo significa que tu cuerpo no puede quemar tantas calorías cada día.
El ejercicio te ayudará a perder peso, tendrás que ejercercitar de 60 a 90 minutos en la mayoría de los días de la semana. Sin embargo, en casi todos los días de la semana 30 minutos de intensidad moderada del ejercicio y ejercicio de entrenamiento de fuerza dos veces por semana puede ayudarte a construir y mantener la masa muscular. Consulta a tu Médico si tu condición persiste ya que puede resultar de varias dolencias. Una persona con hipotiroidismo, patrones de sueño pobre, deficiencias nutricionales, intolerancia a la levadura y la resistencia a la insulina pueden tener dificultad para perder peso.
Estas condiciones pueden ralentizar el metabolismo, causando que el cuerpo queme menos calorías cada día. También puede llevar a los antojos de comida y el azúcar.