Como detener dolores de espalda perdiendo peso

8 octubre, 2013
64
 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl dolor de espalda es una de las más comunes razones de consultas medicas. El dolor es particularmente frecuente entre la adición de sobrepeso y obesidad, a las dificultades que se enfrentan habitualmente cuando se trata de movilidad y completar las tareas del día a día.

La pérdida de peso puede ayudarte a reducir el dolor de espalda, pero no debes comenzar una rutina de ejercicios hasta que consigas la autorización de tu médico. También debes consultar con tu médico antes de realizar cambios significativos en tu dieta. El exceso de peso y dolor de espalda causa mayor presión sobre la columna vertebral, los músculos circundantes, los tejidos y ligamentos..

Grandes cantidades de grasa en la cintura mueven la pelvis hacia adelante, aumentando la tensión en la parte inferior de la espalda. Si sufres de dolor general de espalda o problemas específicos como un disco herniado o artritis de la columna vertebral, el exceso de peso agravará todos estos problemas.

La pérdida de peso también mejora tu movilidad y te permite hacer más ejercicio. La falta de ejercicio y movimiento regular contribuye al dolor de espalda al debilitamiento de los músculos de la espalda, el abdomen y reducen la flexibilidad. Al adelgazar, estarás en una mejor posición para llevar a cabo la actividad física regular que contribuye a una más eficiente perdida de peso y seras menos propenso al dolor y molestias. El ejercicio mejora el flujo sanguíneo necesario para promover la pérdida de peso, ofrecerá un beneficio adicional para tu dolor de espalda mediante la mejora de la circulación de la sangre por todo el cuerpo.


La sangre lleva los nutrientes necesarios para apoyar distintos procesos y mantener la salud de tejido, incluyendo aquellos necesarios para promover la salud de las articulaciones, tejidos, discos, ligamentos y músculos de la espalda. Recuerda que para prevenir un empeoramiento de tu dolor de espalda, debes facilitar lentamente un programa regular de ejercicios. Si te resulta difícil hacer ejercicio de 30 minutos seguidos, haz intervalos de al menos 10 minutos que ofrecerán beneficios similares.

Comienza con actividades de bajo impacto como caminar. Ejercicios acuáticos pueden reducir la tensión en la espalda y el resto de tu cuerpo podrías considerar esta forma de ejercicio, sobre todo cuando primero empiezas a hacer ejercicio con regularidad. Mientras que perder peso puede hacer una importante contribución a la lucha contra el dolor de espalda, podría necesitar otras medidas dependiendo de la naturaleza de tu dolor de espalda y otros factores individuales.

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *