El Ciclismo puede ofrecer una opción segura, cómoda para las personas con sobrepeso que desean incrementar su actividad aeróbica. Andar en bicicleta es fácil, mejora el tono muscular y la resistencia además quema calorías y aumentar el metabolismo. Los ciclistas con sobrepeso y obesidad deben buscar bicicletas construidas para soportar el peso adicional.
Cómo elegir una bicicleta cómoda:
Las nalgas soportan la mayoría del peso en una bicicleta, encontrando una bicicleta con una silla adecuada puede significar la diferencia entre un paseo cómodo ó los huesos pélvico. Las Bicicletas para personas mayores deben incluir asientos con suficiente área de superficie de apoyo con el fin de extender la carga de peso, amortiguadores de trabajo pesado e inserciones de gel pueden aumentar el nivel de comodidad, asegúrese de que el asiento esté conectado firmemente al tronco de la bicicleta.
* Silla acolchonada
* Llantas ancha
Las Llantas deben ser gruesas y amplia. Las Bicicletas con radios de acero inoxidable son más durables.
El Mantenimiento de las bicicletas utilizadas por ciclistas más pesados deben ser mantenidas regularmente para asegurar que están en perfectas condiciones para evitar caídas y posibles fracturas, es importante conocer que si bien la grasa actúa como amortiguación ante el hueso, el peso actúa de modo inverso.
Una rutina de andar en bicicleta quema grasas en proporción al sobrepeso que se tenga y a la distancia que se recorra, ya sea en pendiente, meseta ó cuesta arriba.
Por ejemplo dos personas recorren 5 km en bicicleta por el mismo lugar a la misma hora, pero una tiene más sobrepeso que la otra, la persona con más sobrepeso quema más calorías que la otra persona.
Tabla de quema de calorías (andando en bicicleta en una meseta, con una velocidad de 20 Km/h, o sea bien despacio) en un recorrido de 5 km (50 cuadras de 100 metros):
Una persona de :
60 Kg quema 258 cal
70 Kg quema 301 cal
80 Kg quema 344 cal
90 Kg quema 387 cal
100 Kg quema 430 cal