La deficiencia de vitamina D

12 octubre, 2013
66
OLYMPUS DIGITAL CAMERALa vitamina D es esencial para la salud humana. Para asegurarse de que estas adquiriendo óptima vitamina D en tu dieta, tu médico puede sugerir que realices una prueba de vitamina D, que normalmente mide las cantidades de 25 hidroxi vitamina en la sangre. Vitamina D es producida por las células de la piel cuando te expones a la luz del sol.

Tu cuerpo necesita vitamina D para absorber adecuadamente el calcio. Las personas deficientes en vitamina D podrían tener una salud ósea deficiente. Estudios realizados informan  que los niveles bajos vitamina D también están vinculados a una serie de condiciones crónicas, tales como la hipertensión y el cáncer. Por esta razón, los médicos han comenzado a mantener una estrecha vigilancia sobre sus niveles de vitamina D en los pacientes.

Deficiencia de vitamina D puede ocurrir por varias razones, como la falta de exposición al sol, una dieta deficiente o una incapacidad para absorber vitamina D. Pruebas de vitamina D existen múltiples maneras para comprobar los niveles de vitamina D en la sangre. Algunos menos comunes por la cantidad de pura vitamina D en la sangre o los niveles de vitamina D en base a hormonas. Estudios sugieren que el más común y más precisa prueba de vitamina D es la mencionada prueba 25 hidroxi, que busca un precursor de la forma hormonal activa de la vitamina D que eventualmente se produce en los riñones.


Conociendo tus 25 hidroxi vitamina D, puedes determinar si o no estas teniendo suficiente vitamina D de la exposición al sol o recibiendo suficiente vitamina D de tu dieta. El rango normal para una prueba de hidroxi vitamina D 25 es entre 30 y 74 ngml. Mientras que los números en el rango de 30 ngml no indican una verdadera deficiencia de vitamina D, puede no ser óptimos, según el Consejo de vitamina D. A niveles por debajo de 40 ngml, tu cuerpo no almacena la vitamina D.

Para asegurar una salud óptima, el Consejo de vitamina D informa mantener un nivel de hidroxi vitamina 25 por lo menos 50 ngml. Recomendaciones: se recomienda que los adultos tengan entre 200 y 2.000 UI de vitamina D al día. Tan sólo 10 minutos de exposición al sol pueden suministrar tales niveles durante meses soleados.

Si estás preocupado con los niveles de vitamina D, consulta tu médico para realizar un examen de sangre de 25 hidroxi vitamina D. Kits de prueba casera también están disponibles en muchas farmacias y tiendas en línea. Si encuentras que tienes una deficiencia en vitamina D, tu médico probablemente te recomendará que tomes un suplemento de vitamina D y que estés con mayor exposición al sol. Si estos pasos no ayudan a aumentar tus números de vitamina D, podrás hacer pruebas adicionales con suplementos de vitamina D.

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *