La importancia de las 3 comidas

12 octubre, 2013
67


 

3comidasAunque parezca sorprendente con la creciente tasa de obesidad, muchas personas saltan comidas durante todo el día. Para algunas personas, esto puede ser un intento de restringir calorías y a menudo contraexplosiona cuando te apoderas de hambre. Para otros,  puede estar relacionado con la gestión del tiempo y horario de trabajo.

Independientemente de la causa, comer tres o más veces cada día es una base importante de una dieta saludable. El Desayuno puede ser tentador  saltearlo, especialmente si están tratando de perder peso. Sin embargo, tu cuerpo depende de la comida que consume y utiliza como combustible.

Tu cuerpo se basa especialmente en hidratos de carbono, tales como granos enteros, para energía y proteína, tales como cortes magros de carne y frijoles, para la fuerza y muchos procesos celulares. Cuando comienzas tu día con el estomago vacío, es probable sentir menos energía y tu cuerpo será menos eficiente hasta que comes tu primera comida. Personas que se saltan el desayuno tienden a comer más durante todo el día.

Puedes encontrarte consumiendo mas en el almuerzo o cena o comer más a menudo, en última instancia consumes más calorías que tendrías al comer un pequeño desayuno. La sensación de hambre conduce a menudo a alimentos insanos así que también puedes encontrarte comiendo más rápido, esto produce un efecto que dificulta a tu cerebro reconocer señales diciendo cuando el estómago está lleno. Desarrollar un patrón para comer tres comidas principales con unos aperitivos pequeños durante todo el día o comer cinco o seis pequeñas comidas ha funcionado bien para las personas tratando de mantener o perder peso.



Desarrollar un esquema de alimentación y apegarse a ello te ayudará a evitar el hambre y mantener tus niveles de energía. Planifica con anticipación con tu agenda diaria, determina cuando puedes tomarte tiempo para tus comidas. Si puedes predecir un día ajetreado, empaqueta una bolsa de almuerzo y bocadillos saludables. Controla las porciones recuerda mantener tus porciones dentro de un tamaño apropiado para tus objetivos de peso y la salud.

Comer tres o más de las porciones excesivas puede ser tan perjudicial para la perdida de peso como saltarse el desayuno. Recuerda comer despacio. El respirar profundamente en las mañanas te ayudara a relajarte antes de tu desayuno. El comer lento te permite reconocer cuando tu cuerpo ha tenido suficiente y te da una oportunidad para realmente disfrutar y saborear el gusto de los alimentos. Equilibra tu comidas y trata de comer una variedad de alimentos durante todo el día mezclando las opciones de comida.


 

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *