Afortunadamente, estos alimentos también están ampliamente disponibles. Recuerda que debes complementar tu consumo de alimentos más nutritivos con las bebidas más saludables, agua, frutas y verduras a gran parte del mundo más nutritivo de alimentos que provienen del grupo de alimentos de frutas y verduras. Entre las principales opciones incluyen vegetales de hojas verdes como la espinaca, col rizada y naranja como también calabaza y albaricoques, frutas tropicales, melón, todas las variedades de frutas, tomates y cítricos.
Otras opciones incluyen espárragos, aguacate, remolacha, brócoli, coles de bruselas, ajo, judías verdes, berenjenas, hinojo, algas, batatas, manzanas, plátanos, higos, kiwi, peras, ciruelas, ciruelas y pasas. Estudios subrayan la importancia de superalimentos, aquellos alimentos muy ricos en nutrientes esenciales para una dieta saludable. Entre los alimentos que hacen de la lista son aquellos ricos en ácidos grasos omega 3, tales como caballa y salmón alimentos con antioxidantes, como té verde yogurt con probióticos frutas y verduras ricas en vitamina C y fuentes de fibra como frijoles, nueces y granos enteros. Los alimentos con las vitaminas clave para la salud muestran las opciones para el consumo de altas cantidades de vitaminas claves.
Para obtener vitamina A, comer zanahorias crudas, cocidas espinacas, nabo o camote con su piel. Sus mejores fuentes de vitamina B1, incluyen semillas de girasol crudas, cocido atún de aleta amarilla y frijoles negros cocinados. Plátanos o pechuga de pollo asados brindan vitamina B6, mientras que el hígado de pato, almejas y ostras suministran vitamina B12.
Para la vitamina C, brócoli tiene dos veces el valor nutritivo que las naranjas. Asimismo, las semillas de sésamo ofrecen más calcio que la leche y espinacas cocidas. Semillas de girasol crudas proporcionan vitamina E, así como magnesio.
Por otra parte aunque de hígado de pollo contiene más hierro, puedes encontrar grandes cantidades de soja, espinacas y queso de soja. zapallo cocido, aguacate o frijoles que brindan postasio. Pargo y ostras cocidas proveen el selenio. La carne asada, cordero asado, germen de trigo o semillas de sésamo para el cinc.