Para obtener mejores resultados, debes asegurarte de tener una dieta saludable como parte de tu plan de ejercicios. Ya que no quieres sabotear tu éxito por comer en exceso. Mantenerlo simple es mejor, si no has hecho ejercicio desde hace un tiempo, el empezar puede ser la parte más difícil. Puedes preferir unirte a un gimnasio donde los miembros del personal ofrecen clases de instrucción y grupo de apoyo social.
O puedes preferir actividades al aire libre, como correr o jugar al tenis o baloncesto. Incluso caminar es una forma efectiva de incorporar más actividad física en tu vida. Aunque el número de calorías quemadas mientras caminas depende de muchos factores, una estimación general es alrededor de 100 calorías por kilómetro, según el lugar recorrido.
Se recomienda una actividad que disfrutes, ya que de otra manera conseguirás aburrirte o desalentarte y puedes terminar no seguir con tu programa. Para una buena salud general, la mayoría de los adultos necesitan por lo menos 30 minutos de ejercicios diarios. Para perder peso, probablemente necesitará añadir aún más actividad física a tu rutina diaria. Incorporar el ejercicio regular como tu estilo de vida también ayudará a mantener el peso una vez que hayas perdido esos kilos de más.
Recuerda incluir actividades aeróbicas cualquier actividad física que involucra los músculos grandes y se realiza por un período prolongado de tiempo es un ejemplo de un ejercicio aeróbico. Por ejemplo, correr, nadar, jugar al tenis y saltar a la cuerda son actividades muy aeróbicas. Estos ejercicios son buenos para el corazón y los pulmones, así como promocionan la pérdida de peso. Ademas añadir actividades de entrenamiento y fuerza que te ayudará a desarrollar musculo y beneficia la perdida de peso, también debes incluir el entrenamiento de fuerza en tu rutina de fitness.
Construir masa muscular no es sólo importante para tu bienestar general, pero también puede ayudarte en tu programa de acondicionamiento físico. El músculo quema más calorías que grasa. Además, el músculo ocupa menos espacio que la misma cantidad de grasa. Así que, al perder grasa y construir músculo, perderás centímetros.
Es normal aburrirse o perder motivación de vez en cuando. Pero, puedes probar algunas técnicas, sugeridas para mantenerte en movimiento. La programación de tu ejercicio como cualquier otra cita importante manteniendo un registro de ejercicio. También puedes tratar de ejercitar al mismo tiempo cada día para que se convierta en parte de tu rutina.
También puedes darte una recompensan de un masaje o un tratamiento facial, o nueva ropa de gimnasia o zapatos, cuando llegues a ciertas metas.