El levantamiento de pesas es una manera eficaz para aumentar la masa muscular y condición de tu cuerpo para deportes específicos. Mientras que la intensidad y la técnica adecuada son factores importantes para tu éxito, la dieta también desempeña un gran papel. Elegir un plan de alimentación efectivo para levantamiento de pesas puede ayudar a obtener tus metas.
Características al levantar pesas, tu cuerpo confiará en pre existentes almacenes de glucógeno y grasas para la energía. Proporciona carbohidratos de calidad antes de tu entrenamiento para energía y proteína de calidad después de ayudar a construir el músculo dará a tu cuerpo lo que necesita en momentos críticos. La estructuración de tus planes de comida por un equilibrio de proteínas, carbohidratos y grasas es la mejor manera de ver los resultados.
La proteína de suero de leche o soja añadida al agua, o jugo de frutas frescas o congeladas y algo de hielo es fácil de digerir y llena de nutrientes que necesitas. Si prefieres alimentos sólidos tendrás un huevo duro con pan de grano entero y mantequilla, una pieza de fruta y agua. Otra opción es yogur con una rebanada de pan de grano entero, frutas y agua. Almuerzo que incorporan lo que necesita incluye un sándwich de pavo con pan de trigo entero con las verduras a tu elección y un vaso de leche descremada.
Sopa y una ensalada es también una buena opción, siempre y cuando no haya una gran cantidad de sodio o grasa en la sopa. Una fuente de proteína es una base perfecta para una cena de dieta, el pescado o pollo, cocinado sin mucha grasa puede combinarse con arroz, pasta, ensalada o verduras para darle una amplia gama de nutrientes. Incluye el agua con cada comida.
Considera entre las comidas comer frutas, verduras, frutos secos o proteína de suero. Aléjate de los suplementos que prometen grandes resultados con el mínimo esfuerzo y definitivamente quedarse lejos sustancias ilegales tales como los esteroides y anabólicos.