Un exceso de triglicéridos en el cuerpo se almacena como grasa, que es utilizado como combustible para energía entre comidas. Las hormonas desencadenan la liberación de triglicéridos cuando el cuerpo necesita energía. Pero cuando las personas consumen más calorías de las que queman, los niveles de triglicéridos suben a medida que el cuerpo va almacenando estas sustancias grasas. Un estudio publicado informa que el té verde puede disminuir el apetito.
Los investigadores de la Facultad de medicina de la Universidad de Chicago encontraron que la hormona leptina, que tiene un papel en la regulación del metabolismo y peso corporal, ayuda al control del apetito. EGCg es un tipo de catequinas y polifenoles encontrados en el té verde. La leptina te impide comer demasiado, así como acelera la oxidación de ácidos grasos en el cuerpo.
El té contiene antioxidantes llamados polifenoles catequina, que pueden ayudar a aumentar el metabolismo estimulando el sistema nervioso central para lanzar la grasa en el torrente sanguíneo. Los polifenoles son sustancias químicas en las plantas que actúan como antioxidantes naturales. La catequina polifenoles en el té verde estimulan el uso de ácidos grasos por las células del hígado y músculo. Esto reduce la tasa en la cual los carbohidratos se utilizan para que el cuerpo utilice la grasa para energía.
El té verde también puede ayudar a regular la glucosa en la sangre por frenar el aumento de azúcar en la sangre después de comer. Esto evita que grandes cantidades de insulina circulen en el cuerpo. Demasiada insulina promueve el almacenamiento de grasas. El té verde quema la grasa, especialmente cuando se combinan con el ejercicio.
El ejercicio construye músculos y quema calorías. La investigación sugiere que las propiedades termogénicas del té verde acelera la oxidación de grasas. Las concentraciones más altas de catequina polifenoles en el té ayudan a la thermogeneis, la tasa en la cual el cuerpo quema calorías.
Una opinión acerca de “Significado fisiológico del té verde sobre la pérdida de peso”