Recuerda que quemar 3,500 calorías más de lo que consumes para perder 1 lb por semana. Un déficit mayor provocará más pérdida de peso, pero los déficit pequeños conducen a la pérdida de peso a largo plazo, el cual te asegurará el mantenimiento de peso y una salud formidable. Los hombres deben consumir por lo menos 1.800 calorías por día y las mujeres 1.200 calorías para mantener una saludable ingesta de nutrientes.
Recuerda mantenerte físicamente activo tanto como sea posible para quemar más calorías por día. Actividades, tales como baloncesto, patinaje, squash y el boxeo, pueden quemar calorías al igual que muchos, como correr en una cinta rodante o utilizando una máquina elíptica. Puedes ser creativo y usar tus tareas como una forma de ejercicio.
Limpiar el piso puede quemar más de 400 calorías por hora, dependiendo de tu peso corporal. Por lo menos 20 a 60 minutos de actividad física, tres a cinco días por semana, es necesario para bajar de peso. Incorpora dos o tres días por semana de ejercicios de entrenamiento de fuerza. Personas con músculos queman más calorías por día, incluso en reposo, ya que el músculo es un tejido metabólicamente activo y aunque no lo entrenemos durante el día, este necesita de calorías para mantenerse, esas calorías las va a quemar sobre todo a base de grasa, facilitando la perdida de peso.