La dieta mediterránea se ha convertido en un patrón de alimentación popular debido a la asociación con beneficios para la salud. Dieciséis países bordean el mar Mediterráneo, cada uno con sus propios hábitos alimentarios. Italia es un país que tan a menudo se hace referencia cuando se habla de la dieta mediterránea tradicional.
Los patrones de consumo difieren, sin embargo, en este país según la región. El patrón de alimentación en el norte de Italia es más cercano a la del norte de Europa y ha llevado a una tendencia creciente de morbilidad, el sobrepeso y la obesidad, especialmente entre los niños y adolescentes.
También se afirma que la tendencia de consumo en la parte sur de Italia se está alejando de la tradicional dieta saludable. Patrones saludables de comer la dieta tradicional, beneficiosa del sur de italiana es alta en alimentos vegetales y baja en proteínas y grasas animales. Granos enteros tales como centeno, trigo, cebada y arroz se consumen regularmente. Las verduras son un importante elemento básico cocidas o rociados con aceite de oliva.
La principal grasa en la región sur es el aceite utilizado para cocinar y hornear. Las Nueces y frijoles se utilizan en recetas mediterráneas para agregar sabor y textura. Queso, yogur, pescados y mariscos son consumidos regularmente, pero en cantidades moderadas. Hierbas y especias se utilizan abundantemente.
Los cortes de carne y aves de corral se comen en pequeñas porciones. El vino se consume con regularidad, pero con moderación. Ademas, más de la mitad de la grasa en un estilo de dieta mediterránea proviene de grasa monoinsaturada saludable corazón, principalmente en forma de aceite de oliva. Las grasas insaturadas ayudan a mejorar los niveles de colesterol de la sangre, alivian la inflamación y estabilizan los latidos del corazón.
Las grasas sólidas como la mantequilla y margarina, raramente son utilizadas en la dieta tradicional. El impacto sobre la enfermedad informa que siguiendo una dieta de estilo mediterráneo se ha demostrado que reduce la enfermedad cardiovascular. La reducción en la incidencia de cáncer, Parkinson y Alzheimer.
DIETA DEL LIMON PARA APLANAR EL ABDOMEN
2 opiniones acerca de “Dieta mediterránea italiana”