
Históricamente, las dietas tienden a ser dirigidas a las mujeres que quieren perder peso. Esto ha comenzado a cambiar a medida que más hombres se interesan por su salud y su apariencia. Como resultado, hay un número creciente de libros de dieta, programas en línea y recetarios dirigidas específicamente a la dieta masculina.
Los planes de dieta para los hombres también incluyen orientación sobre ejercicio, lo cual es un factor importante para bajar de peso. Los expertos en nutrición recomiendan tres comidas balanceadas y dos refrigerios por enfoque de día, la dieta Abs se centra en el desarrollo de sensatas comidas de proteínas magras, bajas en grasa lácteas, granos enteros, polvo de proteína, grasas mínimas y un montón de vegetales verdes. Esto resulta en una proporción equilibrada de carbohidratos, grasas y proteínas.
La dieta Abs es un plan de seis semanas que combina la nutrición y el ejercicio y aunque el plan es sólo seis semanas, la dieta Abs es conveniente para el uso a largo plazo. Esta dienta es efectiva para aplanar el abdomen de los hombres. La del abdomen plano es un plan de cuatro semanas combinando ejercicios con un plan de dieta que se centra en el control de porciones y alimentos ricos en grasas monoinsaturadas que están vinculadas al control de peso. Los alimentos tales como pizza y hamburguesas están incluidos en el plan de dieta pero con modificaciones para hacerlos más sanos y más propicio para la pérdida de peso.
Controlando las calorías enfocaras el manejo del peso, la dieta se compone de tres comidas y dos refrigerios por un total de alrededor de 1.200 calorías por día. Comidas preparadas para hombres son muy convenientes y fácil de seguir, especialmente si no eres un buen cocinero, pero hay un mayor riesgo de aumento de peso cuando vuelves consumir comidas chatarras, si no haces cambios a largo plazo de tus hábitos.
El plan incluye menús diarios, recetas, entrenamientos diarios e incluso listas para facilitar el proceso de pérdida de peso lo más sencillo posible. Las comidas se basan en un alto valor proteico, enfocando la moderación de la grasa, baja en carbohidratos que promueve la pérdida de peso mediante el control de los niveles de insulina.
El hombre que bebe, es la dieta por Gardner Jameson y Elliott Williams es considerado como la original dieta baja en carbohidratos que precede Atkin. Originalmente lanzada en 1964, esta dieta reduce el consumo de pan, arroz, pastas, papas y azúcar al tiempo que aumenta el consumo de carne, pescado y huevos. Los carbohidratos no son completamente eliminados en el hombre que bebe ya que se incluyen en su dieta pero su cantidad y tiempo es controlado para maximizar la pérdida de peso. A pesar del título de esta dieta, el consumo de alcohol no es una parte esencial de la dieta, pero los autores toman en cuenta que algunas personas que hacen dieta pueden disfrutar de una copa de vez en cuando, y esto es tomado en cuenta dentro del plan.