Los riesgos para la salud de las grasas trans y exceso de azúcar ha creado la necesidad de bocadillos saludables y naturales. La tendencia de tres grandes comidas al día a un énfasis en cinco o seis comidas más pequeñas durante todo el día se hace casi un requisito. Afortunadamente, hay buenas opciones para entre comidas aunque algunos requieren de una preparación anticipada.
Aperitivos de mala calidad, o refrigerios que tienen un alto nivel de azúcar, grasa o sodio estos generalmente incluyen galletas, patatas fritas, chocolates etc. Mientras que puede haber bocadillos más bajos en grasa, sodio o azúcar, ellos todavía son procesados y no caen en la categoría de los sanos o naturales. Sólo porque un bocadillo se describe como todo natural o puro no significa que es nutritivo.
Jugos y refrescos pueden ser cargados con azúcar y son altos en calorías. Las frutas y vegetales crudos tales como apio y zanahorias, yogur descremado, listo para comer cereal seco, galletas de arroz o nueces. Batidos de palitos de queso o leche son meriendas saludables. Bocadillos caseros de frutas o vegetales crudos en rodajas son bocados saludables y portables.
Rebanadas de manzana con mantequilla de cacahuete bajos en grasa proporciona un equilibrio de carbohidratos, proteínas y grasas. Un tallo de apio con queso crema bajo en grasa o mantequilla de maní también es saludable. Un batido de frutas con yogurt bajo en grasa, leche descremada y frutas frescas es satisfactorio y refrescante. Cereales orgánicos son bajos en grasa, y un puñado hace un gran aperitivo.
Almendras crudas, nueces y semillas de calabaza son dulces ricos en proteína saludable, natural. Palomitas de maíz que son por un 94 libre de grasa pueden hacerse en minutos y es una gran fuente de fibra. Las recomendaciones para meriendas saludables incluyen aquellos sin conservantes, ingredientes artificiales o aditivos. Cereal de trigo integral orgánica, jugo de caña orgánica y sabor natural.
Estrategias para merendar con la preparación de tus meriendas saludables por adelantado puedes controlar los ingredientes y mantenerlos saludables. Puedes hacer tu propia granola manteniendo porciones de verduras. Puedes añadir algunas frutas, galletas de grano entero o zanahorias en tu lonchera así siempre tienes comida sana cerca. Realiza tus elecciones de bocado interesantes creando variaciones con especias adicionales o combinaciones inusuales.