Fumar te pone en un riesgo creciente de desarrollar una serie de dolencias en la salud que pueden debilitar el corazón. Por ejemplo, aterosclerosis, un endurecimiento de las arterias coronarias causada por la acumulación de sustancia grasa o colesterol, pueden ser causados por el monóxido de carbono encontrado en los cigarrillos. El monóxido de carbono y la nicotina debilitan tu corazón al estrechamiento de las arterias, disminuyendo el oxígeno con capacidades de glóbulos rojos, incrementando los niveles de colesterol dañino y también aumentan los riesgos de un ataque al corazón. Fumar también aumenta la presión arterial, otro factor de riesgo para la enfermedad cardíaca.
Una vez que dejas de fumar, tus pulmones comenzaran a sanar inmediatamente y tu presión sanguínea bajará en 20 minutos. Fortalecer tu corazón es una tarea simple, pero requiere de constancia, los ejercicios aeróbicos, conocidos como cardiovascular, son indispensables para adquirir en un estilo de vida sano. El ejercicio cardiovascular aumenta tu ritmo cardíaco durante periodos prolongados de tiempo y proporciona una serie de beneficios para la salud, incluyendo el aumento de los niveles de colesterol beneficioso bajando la presión arterial, según estudios realizados. Participar en niveles moderadamente vigorosos de actividad durante al menos 30 minutos cinco veces semanal fortalecerá tu corazón.
Los ejemplos incluyen caminar, jardinería, andar en bicicleta, bailar y nadar. Las grasas animales, especialmente de carnes rojas contienen grasas saturadas, conocidas como grasas nocivas. Demasiadas grasas saturadas puede conducir a niveles insalubres de colesterol perjudicial y provocar el bloqueo de las paredes arteriales, dificultando el flujo de sangre del corazón.
Puedes limitar su ingesta de grasas saturadas a menos del 10 por ciento de tus calorías diarias para mejorar la salud del corazón. Perder peso extra va a fortalecer tu corazón y mejorara tu rendimiento físico. La obesidad y el sobrepeso son principales factores de riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes, accidente cerebrovascular y la presión arterial alta. Tener peso de más causa estragos en la salud del corazón debido a que bajas tus niveles de colesterol beneficioso, dañando tu sistema de corazón y vasos sanguíneos y dificulta la circulación sanguínea.
Al mismo tiempo, el peso extra aumenta los niveles de triglicéridos y la presión arterial. Perder peso va fortalecer tu corazón mediante la mejora de la circulación sanguínea, ayuda a gestionar más eficientemente los flúidos y reduce riesgos de trastornos del sueño. Recuerda que las grasas trans simultáneamente aumentan tus niveles de colesterol dañino y disminuyen tus niveles de colesterol beneficioso. Se recomienda reducir el consumo de alimentos preparados comercialmente tales como productos horneados, en caja, alimentos enlatados, alimentos congelados y alimentos fritos esto ayudará mucho a fortalecer tu cuerpo como también a la perdida de peso.
Ten en cuenta que las etiquetas de alimentos podrá indicar que un producto contenga cero grasas trans, pero en realidad pueden contener al menos 5 gramos por porción. Estos se pueden sumar si consumes una variedad de alimentos. Recuerda que el aceite parcialmente hidrogenado aparece en la etiqueta de nutrición, estos alimentos contienen algunas grasas trans que no son beneficiosas para tí.
Recuerda consultar a tu medico antes de realizar, grandes cambios en tu dieta.