Las dosis moderadas de vitamina D como suplementos que compensan cualquier escasez de estilos de vida modernos. Cuando tu cuerpo absorbe dosis masivas de vitamina D, tu cuerpo absorbe vitamina D con tal eficiencia que si tomas dosis muy grandes puede hasta causar la muerte. Un estudio investigó la practicidad de tomar suficiente vitamina D durante todo un año.
Las mujeres mayores que participaron en la prueba de 5 años tomaron 500.000 UI de vitamina D una vez al año. Aunque la vitamina D normalmente previene enfermedades óseas, la dosis grande aumentó el número de caídas de las mujeres, y estas sufrieron un mayor riesgo de fracturas óseas. Los estudios sugieren que los niños de más de 9 años de edad pueden tomar tanto como 4.000 UI de vitamina D diariamente sin riesgo para la salud. En el caso de los bebés de 6 meses o menos deben tomar no más de 1.000 IU.
Entre 1 y 70 años de edad puede tomar 600 UI de vitamina D al día. Si tienes más de 70 años, necesitas por lo menos 800 IU cada día. Se recomienda que los niños menores de 1 año de edad tomen 400 IU diarias para prevenir enfermedades por deficiencia de vitamina D como el raquitismo. Otras opiniones en algunos casos, puede que necesites más vitamina D que lo establecido, se recomienda consultar a tu medico para un diagnostico personalizado.
Recuerda que tus necesidades dependen no sólo de tu edad pero en detalles de estilo de vida tales como dónde vives, lo que usas y cuánto tiempo pasas en el sol. El aumento del riesgo de cáncer de piel podría causar más tiempo bajo techo y escudarte de la luz y los rayos UV. Sin embargo, los suplementos de vitamina D compensan la falta de exposición al sol.
La vitamina D protege contra muchas enfermedades como la osteoporosis, el cáncer y la influenza. La Ingesta adecuada de vitamina D mantiene la fuerza muscular y ósea como también reduce la incidencia de caídas entre las personas mayores. necesitará de 800 IU -- 1.000 UI de vitamina D cada día asegurar beneficios para la salud, según la escuela de salud pública de Harvard.