El horóscopo chino ya es parte de nuestra cultura occidental, se basa en definir personalidades de acuerdo al año de nacimiento que concuerdan con las características de cada animal.
Son 12 animales que representan las personalidades anuales tanto para personas como para predecir cómo le irá al mundo en cada año que pasa.
Perro, búfalo, rata, serpiente, dragón, conejo, mono, cerdo, tigre, caballo, galo, cabra.
Para conocer a qué signo del zodíaco chino perteneces, sólo tienes que mirar en la tabla el año de tu nacimiento y la correlación con el animal al que pertence.
TABLA ZODÍACO CHINO
Cada personalidad define un metabolismo diferente en cada persona, los alimentos que mejor digieren a cada uno de acuerdo a su personalidad según el zodíaco chino:
PERRO: Carne roja, leche entera, quesos, yogurt, acompañados con vegetales crudos como ensaladas variadas y vegetales al vapor.
CERDO: Verduras de hojas verdes (todas) crudas ó cocidas, semillas (todas), frutas: bananas y naranjas. Bebida: agua con limón. Como proteínas: Quesos y huevos.
BUFALO: Crucíferas: coliflor, brócoli, espárragos, todas las legumbres, semillas: chia y quinoa, como complemento: Pescado blanco a la plancha.
CABRA: Espinaca, pepinos, nueces, almendras, cebollas, ajo,cilantro, perejil. Como proteínas: huevos, carne de pollo o pavo.
TIGRE: Frijoles, aves de corral, huevos, pescados, nueces, semillas (todas). Ensaladas de color rojo y amarillo (tomates, ajies, maiz, etc).
DRAGÓN: Atún, espinacas, apio, langostinos, guisantes, repollo, pescado azul. Ensaladas de hojas verdes.
SERPIENTE: Cereales, huevos, espinacas, soja y derivados, hígado, cordero, lechuga, semillas.
GALLO: Leche, quesos, lechuga, tomates, frutas (todas), maíz, judías, semillas (todas) y huevos.
RATA: Carne magra, quesos, zanahorias, peras, manzanas, semillas.
CABALLO: Pescado, arroz integral, lechuga, bananas, cebolla, carne de ternera, semillas, cereales integrales.
MONO: Pescado, semillas, lechuga,tomates, bananas, manzanas verdes, almendras, nueces, huevos, quesos.
CONEJO: Papas, naranjas, lechuga, limón, queso cottage, almendras, huevos, pescado blanco ó pechuga de pollo sin piel.