Gracias a los mensajes de salud pública cada vez somos mas conscientes del importante papel que desempeña la fibra dietética en salud del corazón, la función del intestino, la prevención de enfermedades, control de peso, sangre y administración de glucosa.
La fibra es un carbohidrato complejo que se encuentran en alimentos vegetales, incluyendo vegetales, frutas y granos. Existen muchas organizaciones que publican una variedad de directrices para su dosis diaria de fibra. Se recomienda para los niños, según la edad y el sexo. De uno a tres años, los niños deben tomar en por lo menos 19 g de fibra de los alimentos que comen cada día.
Los niños entre las edades de cuatro a seis años necesitan un mínimo de 25 g. Las niñas requieren por lo menos 26 g diariamente de 9 a 13 años y en adelante 29 g al día de 14 a 18 años de edad. Los chicos deben ingerir al menos 31 g de fibra diaria entre las edades de nueve y 13, mientras que de 14 a 18 años de edad, los varones deben comer al menos 38 gramos de fibra cada día. Las calculaciones para adultos y niños como miscalorias.com proporcionan al consumidor un amistoso calculador en línea interactivo que determinan rápidamente los objetivos de ingesta de fibra para cada uno de sus hijos.
Por ejemplo, la ingesta diaria de fibra para un niño de 5 años de edad que mide 1.20 de alto y pesa 20 kilos y tiene un estilo de vida activo es de 25 g. Calculadoras para adultos que también pueden utilizar la Calculadora online de miscalorias.com para determinar niveles de ingesta de fibra diarios para mujeres y hombres adultos, y la calculadora permite el factor en algunas circunstancias especiales. Una mujer de 26 años de edad que mide 1.52 de alto, pesa 63 kilos, tiene un estilo de vida activo y está amamantando a un bebé de 10 meses de edad, por ejemplo, necesita obtener por lo menos 29 g de fibra de sus comidas y refrigerios cada día. Los rangos para adultos se identifican por gamas de ingesta de fibra diaria para los hombres y las mujeres por grupo de edad.
Las mujeres deben consumir al menos 30 gramos de fibra cada día. En el caso de los hombres deben tomar por lo menos 38 g de fibra de sus comidas y meriendas diarias.