Qué es la vitamina Cq10

27 diciembre, 2013
82
vit

La vitamina CQ10 es uno de muchos nombres para el popular suplemento de coenzima Q10. Este nutriente se encuentra en las mitocondrias de las células y es responsable de la parte del proceso de producción de energía. La coenzima Q10 también funciona como un antioxidante, lo que significa que se  puede encontrar y destruir las toxinas en el cuerpo.

Por esta razón, los investigadores han estudiado conjuntamente  muchas enfermedades también por su capacidad y potencial de revertir los signos del envejecimiento. Si estas considerando este suplemento, consulta a tu médico primero para asegurarse de que es seguro para ti.

En un estudio realizado, pacientes que estaban recuperándose de un ataque al corazón se les brindo el suplemento y como resultado experimentaron un  menor riesgo de un infarto posterior.  Según el centro médico en Maryland. Aquellos que tienen insuficiencia cardíaca a menudo tienen niveles bajos de coenzima Q10 y la suplementación mejora los síntomas.

Los estudios se han centrado también en este suplemento y la  alta presión arterial , diabetes, cáncer de mama, enfermedades de las encías y función del sistema inmune. Las dosificaciones coenzima Q10 vienen en cápsulas para suplementación fácil y es la más biodisponible en esta preparación. La dosis recomendada para un adulto es de 30 mg a 200 mg al día. Sin embargo, preparaciones tan altas como 3.000 mg por día se utilizan para tratar el Parkinson que se brinda bajo la supervisión  de un médico.


Puesto que es soluble en la grasa, este suplemento  absorbe mejor cuando se toma con una comida, y también suele funcionar mejor cuando se toma por la noche. Puedes utilizar con 1 cucharadita, una o dos veces al día para las enfermedades de las encías. Recuerda  que los efectos secundarios se destacan por las molestias gastrointestinales, como dolor de estómago, náuseas, vómitos y diarrea.

Dividir las dosis más altas y  las más pequeñas puede ayudar a minimizar estos efectos. Estudios en mujeres embarazadas y lactantes no están disponibles, así que se recomienda no  tomar este suplemento si estás en estos grupos. La coenzima Q10 puede interactuar con algunos medicamentos. Si estás  tomando un anti-coagulante como la warfarina, este suplemento sería menos eficaz.

Los medicamentos para la presión arterial como metoprolol y diltiazem pueden tener efectos más fuertes si se toman con coenzima Q10 y por lo tanto requieren dosis más pequeñas. La coenzima Q10 también ayuda a reducir los efectos secundarios tóxicos de algunos fármacos de quimioterapia.

Alimentos altos en coenzima Q10 incluyen carne roja, pollo y pescados grasos. Frutos secos y aceite de soja también son altos en esta coenzima. Sin embargo, incluso unas 3 oz de porción de carne frita, que es alto en coenzima Q10, contiene sólo 2g de Q10. Recuerda consultar a tu medico antes de realizar un cambio drástico en tu dieta.

 

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *