Brindis! brindis! y más brindis! Despedidas de año, navidad, en la oficina, con los amigos, la familia y sigue la fiesta! La cantidad de alcohol que se ingiere en las fiestas de fin de año son catastrófes en cuanto a la salud del organismo ni hablar si se está llevando un plan para adelgazar.
Al cuerpo le lleva días enteros volver a regular todos los sistemas internos, es importante conscientizarse de no beber si se vá a manejar. Los días de celebración de las navidades y año nuevo son días de mucho trajín y estrés que se compensan con bebidas, azúcar, harinas, etc. Por ello presentamos:
TIPS PARA EVITAR RESACA NAVIDEÑA:
* Un truco muy efectivo es el 1 a 1. Se trata de por cada copa de bebida alcohólica, se ingiera 1 de agua natural sin gas, intercalado. Nunca falla y saldrás de la fiesta fresca/o como una lechuga.
*Si se está en un plan de adelgazamiento es importante no ir a las cenas de fin de año con hambre, consumir proteínas 1 hora antes de salir, por ejemplo 2 huevo duros, pechuga a la plancha sin sal y sin piel, barras de queso, etc. Colocar en el plato una buena parte de ensalada junto con su comida preferida, reemplazar las bebidas gaseosas por agua, así se pordrá probar los postres caseros que seguramente las tías habrán realizado con mucho cariño y esmero, recordar que por cada vaso de gaseosa van 8 cucharaditas de azúcar refinada.
* Si sabemos que iremos a comer comidas hipercalóricas que tal vez afecten el hígado, no está de más preparar a ese órgano tomando precausiones con productos de venta libre como digestivos, colagogos, etc. También con agua tibia con jugo de limón, etc.
* El consumo de bebidas alcohólicas proporciona una disminución de minerales y vitaminas en el organismo, es recomendable consumir jugo de naranjas recién exprimidas.
* Infusiones de hierbas: Las mejores infusiones para ayudar al organismo a recuperarse: manzanilla, cardo mariano (poderoso reconstituyente del hígado), menta, boldo, etc.