Cómo consumir más fibra para bajar de peso

19 enero, 2014
85
chocloConsumir fibra ayuda a crear granel en el estómago, y también provoca que te sientas lleno en las horas después de comer. Esto es importante para ayudarte a perder peso. Como beneficio adicional, una dieta alta en fibra también reduce la probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón o diabetes.

Las mujeres deben apuntar por lo menos 21g de fibra diaria y si eres hombre, apunta a por lo menos 30 g. Recuerda aumentar la ingesta de fibra al elegir los alimentos adecuados.

Paso 1 Realiza un stock en tu casa con alimentos ricos en fibra para asegurarte de que tienes suficientes en mano para tus comidas. Comprar frutas frescas, frutos secos, verduras con almidón, avena, cereales integrales, pan integral, pasta de trigo integral, quinoa, mijo, arroz integral y todas las formas de frijoles.


Paso 2 - preparar un plato de avena o cereales integral en cuanto te despiertas. Utiliza leche baja en grasa y agrega otros alimentos ricos en fibra tales como bayas, pedacitos de frutas o semillas de lino. El desayunando también ayudará aumentar tu metabolismo y te hace menos propensos a comer dulces más tarde en la mañana. Paso 3 incluye fibra con el mediodía y cenas.

Crea comidas balanceadas que contengan carbohidratos complejos ricos en fibra y proteínas de calidad. Frijoles y arroz en una pita de trigo integral es un ejemplo de comida por la tarde. Una pechuga de pollo al horno con ñame cocido al horno y coles de bruselas al vapor puede ser un ejemplo de comida de la noche.

Recuerda que puedes empacar frutas frescas, nueces, manzanas, barras de granola y mezclas de sendero que son altos en fibra en tu maletín, bolso o mochila.  Esto también mantendrá tu apetito bajo control como también tu metabolismo elevado.

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *