El curry contiene un compuesto llamado curcumina que puede ayudar a aliviar el dolor articular. Durante mucho tiempo se ha utilizado para tratar una variedad de problemas de salud, incluyendo la artritis. Ayuda a bloquear la producción de sustancias en el cuerpo que contribuyen a la inflamación, incluyendo el factor nuclear kappa B y factor de necrosis tumoral. Curcumina también puede aliviar la rigidez matinal.
Por otra parte, el Jengibre es una hierba que es miembro de la familia de las liliáceas y es una de las favoritas en la cocina asiática. Sus compuestos activos, gingeroles, tienen propiedades inflamatorias que ayudan a combatir la hinchazón y el dolor. Hace mucho que está siendo utilizado en la medicina ayurvédica para tratar la artritis reumatoide y los síntomas de la osteoartritis, incluyendo dolor crónico. En su forma cruda o té, jengibre puede brindar un alivio , pero es más eficaz en su forma de extracto estandarizado.
El Aceite de pescado fue aclamado por proteger al corazón y brinda beneficios para tratar problemas en las articulaciones, ya que el bacalao era un remedio de artritis ya en el siglo XVIII. Aceite de pescado que también puede ser encontrado en el salmón, el atún y arenque que contiene altas cantidades de ácidos grasos esenciales omega-3, que también son efectivos antiinflamatorios.
Un estudio realizado en la Universidad de East Anglia, reveló que el brócoli, este vegetal crucífero puede ayudar a prevenir y aliviar la osteoartritis. Como otras verduras, el brócoli es rico en antioxidantes, vitaminas, minerales y otros nutrientes. Estás investigaciones encontraron que el brócoli también contiene un compuesto llamado sulforafano, que bloquea las enzimas que causan daño a las articulaciones en la artrosis.
Los alimentos que alivian dolores articulares, pueden ser formas más seguras para tratar el dolor en las articulaciones en comparación con el dolor de la prescripción de calmantes, pero no son totalmente sin riesgos. Por ejemplo, demasiado jengibre puede causar ardor de estómago o diarrea, y comer mucho pescado puede exponer a altos niveles de toxinas, incluyendo mercurio. Recuerda consultar a tu médico para más consejos sobre cambios en la dieta para aliviar el dolor en las articulaciones.