Una mala nutrición conduce a un desequilibrio de los neurotransmisores que pueden resultar en cambios de humor y falta de energía. Los aminoácidos se descomponen durante la digestión de las proteínas en los alimentos que entran en el torrente sanguíneo y eventualmente llegan al cerebro, esto puede afectar la actividad de los productos químicos. Los neurotransmisores incluyen epinefrina y norepinefrina, que regulan la adrenalina para la concentración mental y la emoción.
La dopamina aumenta la motivación y el interés. La serotonina produce una sensación de calma y ayuda a dormir. Los alimentos que comes determinaran los aminoácidos que regulan los productos químicos en tu de cerebro. La proteína eleva los niveles del aminoácido como la tirosina en la sangre y el cerebro.
Esto aumenta la producción de epinefrina, norepinefrina y dopamina para aumentar energía y agilidad mental. Alimentos con proteína incluyen carnes, aves, pescado y productos lácteos. Estos alimentos funcionan bien en la dieta durante el día cuando generalmente necesitas energía física y habilidades para manejar tareas mentales. Recuerda elejir carnes magras, pollo sin piel bajos en grasas o grasas libres de productos lácteos.
Los carbohidratos hidratos se encuentran en cereales integrales, tales como panes, cereales y pastas, frutos secos, arroz y maíz. Muchos alimentos de proteína también contienen cantidades significativas de carbohidratos, tales como leche, queso y legumbres. Una comida rica en carbohidratos proporcionará efectos relajantes. Los carbohidratos liberan más insulina en el torrente sanguíneo.
La insulina elimina muchos aminoácidos, dejando el aminoácido triptófano. El triptófano luego entra en el cerebro y se convierte en serotonina para calmarte o te ayudará a dormir. Alimentos carbohidratos trabajan efectivamente más tarde en el día o la noche cuando te quieres relajar. Comiendo un nutritivo desayuno y refrigerios saludables entre comidas ayuda al cuerpo a lidiar con momentos de estrés durante el día al equilibrar la adrenalina y químicos como epinefrina y norepinefrina.
Cuando cuerpo produce adrenalina es cuando te encuentras en situaciones de estrés en cambio cuando disminuye el período tenso, se produce una caída de los niveles de azúcar en la sangre y el cuerpo necesita alimentos para reponer los niveles. Comer alimentos saludables cada tres o cuatro horas provee al cuerpo con una fuente de energía que evita los desequilibrios químicos.