Comer la mezcla correcta de proteínas, carbohidratos y grasas ayuda a perder peso y te da la energía para funcionar. La función de un plan de dieta para un levantador de pesas está diseñado para darte la apariencia magra muscular de un culturista. Tendrás que seguir una dieta estricta y planear tus comidas por adelantado. A medida que progresas, aprenderás que alimentos estimulan el crecimiento muscular como también cuales ayudan quemar grasas.
La parte más difícil del plan es cortar los alimentos azucarados, alcohol y comida chatarra que elevan tu nivel de colesterol y tu grasa corporal como también reducen el flujo de sangre en los músculos. Un plan de dieta de pérdida de grasa para un levantador de pesas debería permitirte perder 1 a 2 libras a la semana. Perder peso más rápido no es saludable.
Sin embargo, notaras que estas perdiendo grasa y ganando músculo, mientras que tu peso total no cambia radicalmente, tu apariencia también. Los alimentos de proteína aceleran tu metabolismo y te ayuda a quemar grasa y mantienen el tejido muscular magro, alimentando el crecimiento muscular, así que es un alimento importante para los levantadores de pesas. Las mejores fuentes de proteína son las que también son más bajas en grasa, como pescado, pavo, arrachera y pollo sin hueso, sin piel, o para los vegetarianos, frijoles, guisantes, lentejas, queso y huevo.
Debes considerar también que algo de grasa es buena para ti. La grasa insaturada aprieta tu cintura y te da un físico más magro. Porque produce el colesterol unido a lipoproteínas de alta densidad buena que elimina el colesterol de la lipoproteína de baja densidad de tu cuerpo. Comer pescados grasos como el salmón, nueces, semillas, aguacates y aceite de oliva para grasa insaturada.
Los carbohidratos, puedes comer granos enteros en lugar de pan blanco refinado como también arroz y pasta. Comer un mínimo de cinco porciones de frutas y verduras diariamente puede ayudar a librar tu cuerpo de los depósitos grasos. Apunta a 18 por ciento de proteína, 28 por ciento de grasa y el 54 por ciento de carbohidratos en la dieta.
Alimentos como dulces, patatas fritas, cortes de carne con grasa, chocolate y refrescos queman calorías lentamente y tu cuerpo los almacena como grasa. Recuerda que también debes evitar el alcohol y tabaco. Tienes que ser disciplinado, comprar alimentos de calidad, planificar tus comidas, y realizar hacer ejercicio diariamente. Los beneficios si sigues una dieta equilibrada baja en grasas saturadas y llena de frutas, verduras, carnes y granos enteros, son los siguientes: se reduce el riesgo de contraer cáncer, enfermedades cardíacas, derrame cerebral y diabetes. Estarás más alerta y enérgico, y perderás peso. Se recomienda comer seis o siete comidas más pequeñas cada dos horas. De esta manera es poco probable que pierdas los nutrientes vitales y tu metabolismo seguirá trabajando durante todo el día.